Los aros olímpicos

Publicidad

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020, se abre a la posibilidad de un posible aplazamiento de los JJOO por el coronavirus

Haruyuki Takahashi, uno de los 25 miembros del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya sugiere que la cita olímpica podría aplazarse uno o dos años. Este jueves se enciende la llama olímpica en un acto sin público.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya se encuentra amenazados de forma muy real por la extensión del coronavirus. Y es que, por primera vez, Haruyuki Takahashi, uno de los 25 miembros del Comité Organizador de los JJOO 2020, ha dejado caer la posibilidad de que la cita olímpica sea aplazada por el COVID-19.

"No creo que se puedan cancelar los Juegos. Si es necesario, consideraríamos un aplazamiento. El COI (Comité Olímpico Internacional) se enfrentaría a demasiados problemas si se cancelan, sobre todo por los derechos de retransmisión por televisión que tienen firmadas las cadenas estadounidenses", explicó Takahashi en una entrevista con 'Wall Street Journal' a propósito de la extensión del coronavirus.

[H3:Encendido del fuego olímpico sin público]]

Este mismo jueves se va a celebrar el tradicional encendido del fuego olímpico en Olimpia (Grecia), el acto con más historia y simbolismo antes de los JJOO y que por primera vez se realizará sin público.

La ceremonia, que se celebra antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1928, contará sólo con100 personas, entre periodistas y autoridades, que han sido acreditadas por el Comité Olímpico Griego para presenciarla en directo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sólo han sido cancelados en tres ocasiones, coincidiendo con la la Primera Guerra Mundial (1916) y la Segunda (1940 y 1944).