Golf

Tiger Woods, demandado por acoso sexual

La leyenda del golf ha sido demandada por su exnovia Eric Herman, que pide 30 millones de dólares de indemnización.

Tiger Woods, en su regreso a Augusta

Tiger Woods, en su regreso a AugustaEfe

Publicidad

Tiger Woods, golfista estadounidense de 47 años, ha sido demandado por acoso sexual después de que su exnovia Eric Herman presentara la demanda este pasado viernes. La pareja se separó el pasado mes de octubre.

Herman pide una indemnización de 30 millones de dólares a la leyenda del golf al al alegar que Woods le obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad sobre su relación sexual, o de lo contrario podría poner en peligro su trabajo en el restaurante en el que Herman trabajaba de camarera en ese momento.

"Basado en el propio relato de los hechos del Sr. Woods, él le impuso un acuerdo de confidencialidad como condición para mantener su trabajo cuando ella comenzó a tener una relación sexual con él. Un jefe que impone condiciones laborales diferentes a su empleado debido a su relación sexual es acoso sexual", explica parte de la demanda a la que ha tenido acceso el diario 'USA Today', documento que ha sido presentado por su abogado el viernes en un tribunal estatal de Florida.

"Le engañó para que se fuera de su casa, la dejó fuera..."

También se señala en el escrito que "cuando se disgustó con su relación sexual, le engañó para que se fuera de su casa, la dejó fuera, le quitó el dinero, las mascotas y las posesiones personales". Por otra parte, en la demanda se explica que "según él (Woods), le obligó a firmar un NDA (acuerdo de no divulgación) al respecto o de lo contrario ser despedida de su trabajo".

"El breve resumen de los eventos aquí y la vinculación del propio acusado del supuesto acuerdo con sus motivaciones sexuales tanto en su empleo como en su vivienda son suficientes para llevar este caso dentro del ámbito de la Ley de Finalización del Arbitraje Forzado", se concluye en la demanda.

No hay reacción del abogado de Woods

Por otra parte, el mencionado medio estadounidense ha informado de que se ha intentado poner en contacto con el abogado de Tiger Woods, J.B. Murray, para que hiciera algún comentario sobre lo sucedido, sin embargo, no ha podido ser así.

Tiger volvió a competir en febrero

Por otra parte, el rugido de Tiger Woods en los campos de golf se volvieron escuchar el pasado mes de febrero en el en el Genesis Invitational, Riviera Country Club, tras 884 días de silencio. El ganador de quince 'grandes' volvió a competir en torneo regular en el Genesis Invitational, en el mismo campo californiano donde disputó su primer torneo en 2023. No obstante, 'El Tigre' fue operado del tobillo hace unas semanas para solucionar problemas en su pierna derecha provocados por las lesiones que sufrió en el accidente automovilístico de 2021. Es baja indefinida y habrá que ver cuándo volveremos a verle en un campo de golf.

Publicidad