Teresa Perales

Teresa Perales regresará desde Tokio en un avión medicalizado en los próximos días

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha informado que la nadadora Teresa Perales "regresará a España en próximas fechas en un avión medicalizado procedente de Tokio".

Imagen de archivo de Teresa Perales

Efe Imagen de archivo de Teresa Perales

Publicidad

La nadadora Teresa Perales, que está ingresada en un hospital de Tokio desde el pasado domingo por un cuadro de estrés y ansiedad, regresará en los próximos días a España, donde continuará siendo sometida a estudios para desvelar las causas de lo que le ha ocurrido.

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha confirmado que la nadadora Teresa Perales regresará desde Tokio "en próximas fechas en un avión medicalizado" y que será sometida a más pruebas en España para esclarecer las causas del cuadro de estrés y ansiedad que le llevaron a ingresar en un hospital de Tokio el pasado domingo.

"La deportista paralímpica Teresa Perales regresará a España en próximas fechas en un avión medicalizado procedente de Tokio. A su llegada a España será trasladada a un centro hospitalario donde se proseguirá con los estudios que se le están realizando para determinar la causa de su situación, que se inició durante la celebración de los Juegos Paralímpicos y que aconsejó su atención y permanencia en la capital japonesa", informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

El CPE explica que, "con la colaboración de Sanitas y de la Embajada de España en Tokio, ha puesto todos los medios a su alcance" para conseguir que la laureada deportista regrese "cuanto antes a España, con todas las garantías de seguridad y salud para ella".

El CPE agradece las muestras de cariño y apoyo a Teresa Perales

Teresa Perales está siendo acompañando en Tokio por el doctor Tomás Fernández Jaén y la doctora Josefina Espejo, los máximos responsables del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español, que "han permanecido en todo momento con la nadadora en el centro hospitalario de Tokio, en el que está recibiendo un trato y unos cuidados excelentes".

"En los próximos días se informará de que Teresa ya se encuentra volando hacia nuestro país", añadió el CPE.

Además, el comité trasladó el "agradecimiento público" realizado por la familia de Teresa Perales a este equipo médico y al del hospital de la capital japonesa, "por el excelente trato tanto profesional como humano que le están dando".

"Asimismo, quiere agradecer el trabajo realizado por el CPE, Sanitas y la Embajada con todos los trámites necesarios durante estos días, sin olvidarse de la ayuda y el cariño mostrado por todos los compañeros de la delegación española en los Juegos (técnicos y deportistas)", subrayó.

"Tanto Teresa como la familia están abrumados por la cantidad de cariño recibido estos días de todas las maneras posibles por todo el mundo", apunta el comunicado del Comité Paralímpico Español

"Desde el CPE, y por expreso deseo del entorno más cercano a la deportista, no se facilitarán nuevas informaciones en relación con su estado médico. Será la propia Teresa o su familia quien realizará las comunicaciones cuando lo consideren oportuno. El CPE agradece a la sociedad española en general y a los medios de comunicación en particular su interés y respeto por nuestra deportista y el magnífico apoyo que una vez más nos han brindado en los Juegos Paralímpicos de Tokio", finaliza el comunicado del CPE.

Publicidad

Cristiano Ronaldo abandona el campo tras ser sustituido en el minuto 65 ante Corea del Sur

El enfado de Cristiano Ronaldo tras volver a ser sustituido: "Tienes una prisa de coj**** por quitarme"

Fernando Santos mandó al luso al banquillo en el minuto 65 y este se marchó contrariado tras otro partido sin marcar. Entrenador y jugador explicaron después en rueda de prensa lo ocurrido.

Giménez protesta airadamente al colegiado del Ghana - Uruguay

Giménez estalla tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar: "Son una manga de ladrones..."

El jugador del Atlético terminó desquiciado con las decisiones arbitrales y protagonizó una rajada histórica contra la FIFA además de golpear a un miembro al terminar el partido. La sanción puede ser muy dura.