Paralímpicos

Teresa Perales es ingresada tras sufrir un ataque de ansiedad

La nadadora paralímpica, Teresa Perales, ha sufrido en la madrigada del domingo una "situación de estrés y ansiedad" por la que ha tenido que ser ingresada. Su evolución es buena.

Teresa Perales es ingresada tras sufrir un ataque de ansiedad

Teresa Perales es ingresada tras sufrir un ataque de ansiedadEFE

Publicidad

Teresa Perales, nadadora paralímpica que ha ganado 27 medallas en seis juegos diferentes, ha tenido que ser ingresada en la Policlínica de la Villa de Tokio, tras sufrir una "situación de estrés y ansiedad".

Según ha podido informó el Comité Paralímpico Español, la nadadora española está siendo tratada por los servicios médicos del equipo paralímpico español y de la Villa. Su evolución en las últimas horas está siendo buena, por lo que si la situación sigue mejorando está previsto que viaje mañana de regreso a España con el resto de la delegación.

Perales ha competido en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde se ha llevado la plata en los 50 metros espalda y consiguió otros tres diplomas. Con este nuevo metal, ya ha conquistado 27 medallas en los Juegos Paralímpicos, está a un solo metal de los 28 de Michael Phelps.

Jessica Long, nadie tiene más medallas que ella

Solo una mujer deportista, la paralímpica Jessica Long, ha conseguido más medallas que Teresa Perales. La nadadora estadounidense ha ganado 29 medallas en los Juegos Paralímpicos, por lo que Phelps, con 28, ya ha sido superado, y en tercer lugar está Perales con 27.

El pasado mes de junio, la nadadora española de 45 años fue galardonada con el premio Princesa de Asturias tras toda una vida de éxito dedicada al deporte. Además, no solo ha triunfado en los Juegos Paralímpicos a lo largo de su carrera, sino que también se ha exhibido en mundiales, donde ha cosechado 22 metales y en Campeonatos de Europa, consiguiendo 43.

Publicidad