Roland Garros

Zverev confirma los peores presagios: "Parece que me he roto varios ligamentos"

El tenista alemán mandó un mensaje a sus fans mediante Instagram y explicó la lesión que se produjo en el pie.

Zverev confirma los peores presagios: "Parece que me he roto varios ligamentos"

Zverev confirma los peores presagios: "Parece que me he roto varios ligamentos"EFE

Publicidad

Los peores presagios parece que se han cumplido, el tenista alemán Alexander Zverev ha anunciado en su cuenta de Instagram que tiene rotos varios ligamentos de su pie y que espera recuperarse lo antes posible.

"¡Hola, chicos! Ahora estoy en mi camino de regreso a casa. Según los primeros controles médicos, parece que me he desgarrado varios ligamentos laterales del pie derecho. Viajaré a Alemania el lunes para realizarme más exámenes y determinar la mejor y más rápida forma de recuperarme", ha explicado Sasha.

La lesión se la produjo en el partido de semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal, justo antes de que arrancara el segundo tiebreak del partido, el primero se lo llevó Rafa. El alemán estaba poniendo contra las cuerdas al rey de la tierra hasta que apoyó mal el pie y cayó al suelo entre gritos de dolor y llanto.

Abandonó el partido en silla de ruedas y 5 minutos después entró en muletas para retirarse oficialmente y despedirse de la afición, el juez de silla y el propio Rafa Nadal, que se fundió en un cariñoso abrazo con el germano.

Zverev dice adiós a Wimbledon y a la gira de hierba

"Lo siento mucho por él porque es un gran colega, ha tenido mala suerte. Estoy seguro que va a ganar más de un 'Grand Slam'. Le deseo una rápida recuperación. Estar en la final de Roland Garros es un sueño, pero verlo llorar así es un momento duro", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al partido. El balear jugará hoy ante Ruud su 14º final de Roland Garros en busca de su 22º título de Grand Slam.

Por su parte, Zverev estará al menos unos meses de baja y obviamente se perderá toda la gira de tierra batida y posiblemente el último Grand Slam del año, el US Open, todo depende del tiempo de baja y de cómo se recupere.

Publicidad