Djokovic

Un vídeo inédito, así fue el primer entrenamiento de Novak Djokovic a los 4 años: "Eres increíble"

El medio serbio 'Telegraf' ha emitido unas imágenes en las que se ve a Novak de niño pegando sus primeras derechas y reveses en Kopaonik, Serbia.

Novak Djokovic en su primer entrenamiento con 4 años

Novak Djokovic en su primer entrenamiento con 4 añosTelegraf

Publicidad

Toda historia tiene un comienzo, podemos decir que la de Novak Djokovic arranca de una u otra manera en Kopaonik, una de las principales cadenas montañosas de Serbia, dónde el ganador de 24 Grand Slams dio sus primeros pasos en el tenis con tan solo 4 años, concretamente el 23 de junio de 1991.

Un vídeo inédito está recorriendo las redes sociales y está llamando mucho la atención de todos los amantes a este deporte. Ha sido publicado por el medio serbio 'Telegraf' y pese a que no es la primera vez que sale a la luz, es justo ahora cuando más recorrido está teniendo.

Un pequeño Novak golpea la bola por primera vez con 4 años

En las imágenes se ve a Djokovic con tan solo 4 años de edad en un club de tenis pegando sus primeras derechas y reveses bajo la supervisión de un profesor que, por cierto, parece bastante simpático. El de Belgrado era solo un niño pero ya se podía apreciar las ganas que tenía de aprender y lo mucho que disfrutaba con una raqueta en su mano.

El vídeo, grabado supuestamente por sus padres o algún familiar, lo tiene absolutamente todo. Y es que además está subtitulado y se puede ver como el entrenador le pregunta a los padres: "¿Cuántos años tiene Nole?", y ellos le responden: "Cuatro", "Bravo, vamos Nole", vuelve a decir el coach.

El profesor: "Mirad lo que está haciendo Nole, 'eres increíble'"

Durante toda la secuencia elogia los golpeos del pequeño Novak y le anima tras cada golpe: "Muy bien Nole, eso está bien, así se hace", "vamos ahora con el revés", "tienes que poner el pie así", "mirad lo que está haciendo Nole", "eres increíble"...

Es verdad que era un niño pequeño pero al entrenador se le ve sorprendido con el entusiasmo del joven serbio, que también era muy aplicado a la hora de recoger las pelotas durante el entrenamiento. Al final del vídeo se ve al pequeño Djokovic yendo a un restaurante del club para disfrutar de un helado que le prometió el entrenador si cumplía bien con los 'deberes' de la clase de tenis. Sus padres seguramente estarán muy contentos de haber grabado a su hijo cuando era pequeño y es que no es para menos, este vídeo ya es una auténtica reliquia.

Djokovic se queda solo en el Olimpo

El serbio conquistó el pasado domingo un nuevo Grand Slam, esta vez el cuarto en Flushing Meadows, Estados Unidos, (2011, 2015, 2018 y 2023) los mismos que su rival Rafa Nadal. El de Belgrado se distancia aun más del balear (24 a 22 'grandes') y podemos incluso decir que zanja el debate de quién es el tenista más laureado de todos los tiempos. En esto hay poca duda, del GOAT se seguirá hablando porque son muchos expertos los que sostienen que los resultados no son el único parámetro a tener en cuenta.

Publicidad