INTERESANTE REFLEXIÓN TRAS GANAR EL MASTERS DE ROMA

INTERESANTE REFLEXIÓN TRAS GANAR EL MASTERS DE ROMA

La respuesta de Rafa Nadal que explica la clave de su éxito tras 16 años en la élite

El tenista balear dejó una reflexión para enmarcar al ser preguntado por cómo trabajar la fortaleza mental para estar preparado para competir a un alto nivel pese a las lesiones o los contratiempos que puedan surgir.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 22/05/2019

Rafa Nadal demostró una vez más cuál es su mejor arma sobre una pista de tenis: la fortaleza mental. Un periodista le pregunto sobre cómo lograr estar listo para competir al más alto nivel y el balear dejó una respuesta que sirve tanto para el tenis como para la propia vida.

"Estás preparado mentalmente cuando saltas a la pista cada día y no te quejas cuando juegas mal, cuando tienes problemas, cuando sientes dolores y pones la actitud adecuada, la cara correcta y focalizas no te centras en las cosas negativas y en los problemas por los que juegas mal o por los dolores", aseguró Nadal.

"Si estoy jugando regular, si tengo problemas, yo salto a la pista con la pasión de seguir entrenando. Es lo que he hecho durante toda mi carrera: no frustrarme cuando las cosas no van bien, no ser negativo. Y esa es la clave por la que siempre estoy de vuelta", explicó el campeón español.

Te puede interesar:

El último truco de Federer en un entrenamiento que demuestra su condición de 'extraterrestre'

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.