Zverev alza el título de la Copa Masters en Londres

Publicidad

CAMBIO DE SEDE EN LA 'COPA MASTERS'

Turín sucede a Londres y será sede de las Finales ATP entre 2021 y 2025

El torneo que reúne a los mejores tenistas individuales y de dobles del año se celebrará desde 2021 en la pista cubierta en el Estadio Olí Pala Alpitour de Turín.

La ciudad italiana de Turín será la próxima sede de las Finales ATP entre 2021 y 2025, ha confirmado este miércoles la ATP, por lo que la localidad del Piamonte sucederá a Londres, que ha organizado el evento desde 2009.

El torneo que reúne a los mejores tenistas individuales y de dobles del año se celebrará desde 2021 en la pista cubierta en el Estadio Olí Pala Alpitour de Turín, la instalación deportiva cubierta más grande de Italia.

La candidatura fue presentada por la Federación Italiana de Tenis y Sport e Salute SpA en colaboración con el Gobierno de Italia, el Ayuntamiento de Turín y Regione Piemonte.

El traslado a Turín lleva las Finales ATP a Italia por primera vez en sus 50 años de historia y convierte a la ciudad transalpina en la número 15 en albergar el torneo de final de temporada desde 1970.

Sede "completa e impresionante"

El director ejecutivo y presidente de la ATP, Chris Kermode, destacó que Turín presentó una candidatura "completa e impresionante".

"Italia nos proporciona uno de los mercados más fuertes y estables de Europa y tiene un contrastado historial en la organización de grandes eventos de primer nivel mundial como el Internazionali BNL d'Italia en Roma, además de las Next Gen ATP Finals de Milán", indicó.

En este sentido, aseguró que la ciudad italiana tiene "todos los ingredientes" para llevar al torneo "a nuevas cotas" después de 12 años de "éxito" en Londres.

Las Finales ATP reúnen a los ocho mejores jugadores clasificados en individual y las ocho mejores parejas de dobles del año. La decisión de la ATP cierra un extenso proceso internacional que empezó en agosto de 2018 con más de 40 ciudades de todo el mundo interesadas en organizar el torneo de final de temporada.

Publicidad