Cárcel

El extenista Boris Becker, condenado a 2 años y medio de cárcel tras ocultar 3 millones de euros

El alemán no pagó sus deudas y pasará al menos el primer año entre rejas. Sus deudas alcanzaban los 60 millones de euros.

El ex tenista Boris Becker, condenado a 2 años y medio de cárcel tras ocultar 3 millones de euros

El ex tenista Boris Becker, condenado a 2 años y medio de cárcel tras ocultar 3 millones de eurosEFE

Publicidad

Uno de los mejores tenistas de la historia, Boris Becker, ha sido condenado a 2 años y medio de cárcel por varios delitos financieros, entre los que se encuentran el haber ocultado 3 millones para no pagar las deudas que le acechaban desde hace años.

En el año 2017 ya se declaró en bancarrota y 5 años después no podrá evitar la cárcel, al menos durante el primer año y medio. Becker ganó 6 torneos de Grand Slam entre los que se encuentran 3 Wimbledon y ha sido una figura pública muy reconocida en el mundo del tenis.

El que llegó a ser entrenador de Djokovic, ha sido declarado culpable de cuatro cargos por un jurado en virtud de la Ley de insolvencia y ha sido absuelto de 20. El jurado le ha hallado culpable de los delitos, cometidos entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017.

El jurado ha demostrado que Becker transfirió ilegalmente grandes sumas a otras cuentas bancarias y retuvo acciones en una compañía de inteligencia artificial. El extenista podrá recurrir.

Publicidad