Tenis

Boris Becker podría acabar en la cárcel tras ser condenado por 4 delitos económicos

El extenista alemán podría ser condenado con hasta siete años de cárcel por cada cargo.

Publicidad

El extenista alemán Boris Becker ha sido declarado culpable hoy en Londres de cuatro de los 24 cargos que pesaban en su contra vinculados con su bancarrota del 21 de junio de 2017.

En virtud de la Ley de Insolvencia, el jurado del Tribunal de la Corona de Southwark halló a Becker culpable de la sustracción de bienes, la ocultación de deudas y dos cargos por no revelar el patrimonio. Eso sí, el tres veces campeón de Wimbledon fue absuelto de los 20 cargos restantes.

Ha quedado establecido que el extenista transfirió cientos de miles de libras después de su bancarrota desde su cuenta comercial a otras cuentas, incluidas las de su exesposa Barbara y su exesposa Sharlely 'Lilly' Becker.

Asimismo, Becker fue condenado por no declarar una propiedad en Alemania y por ocultar un préstamo bancario de 825.000 euros y acciones de una empresa tecnológica.

Penas de cárcel

La sentencia contra Becker será anunciada por la jueza Deborah Taylor el próximo 29 de abril. El exnúmero 1 del tenis mundial se enfrenta a una condena de hasta siete años de prisión por cada cargo. El ganador de 6 Grand Slam, de 54 años, ha sido puesto en libertad bajo fianza en espera del veredicto.

Entre los 20 cargos de los que fue absuelto, destacan el de no haber entregado sus numerosos premios, incluidos dos trofeos de Wimbledon y una medalla de oro olímpica.

Publicidad