Tenis

Roger Federer y Kate Middleton pelotean en las pistas de Wimbledon: ¿Cuál es la razón?

La Reina de Gales agarró una raqueta y peloteó con Roger Federer, el rey de Wimbledon con ocho títulos, en una de las pistas del All England Club. Explicamos la razón de este curioso encuentro sobre la hierba de Londres.

Publicidad

El suizo Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, peloteó con la princesa de Gales Kate Middleton en las pistas de Wimbledon, como símbolo de apoyo a los recogepelotas del torneo, que comienza el próximo 3 de julio.

Federer, retirado el año pasado, viajó hace unos días a Londres para inaugurar dos pistas de tenis al sur de Londres y aprovechó para dejarse ver por el All England Club, donde, en la pista 3, disputó un peloteo junto a la princesa de Gales.

"Cualquier consejo para mi saque me vendría bien", bromeaba Kate, a lo que Federer respondía: "En mi opinión está perfecto".

Esta es la segunda vez que Federer visita el All England Club desde que se retiró en la pasada Laver Cup de Londres. La anterior, tal y como contó junto al cómico Trevor Noah, casi acabó en drama, ya que una de las encargadas de seguridad del complejo no le reconoció y no le dejo pasar.

Está por ver si Federer, que esta semana recibió un homenaje en el torneo de Halle, donde ganó diez títulos a lo largo de su carrera, asiste este año a Wimbledon, el primero tras su retirada.

El año pasado, cuando aún no era definitiva su marcha del circuito, el suizo participó, junto a otras leyendas del deporte como Martina Navratilova y Rod Laver en el homenaje por el centenario de los 100 años de la pista central.

Publicidad