US Open

La rajada de Medvedev contra los españoles tras derrotar a Alcaraz en el US Open

La razón por la que el ruso Medvedev mandó "a dormir" al público español en Nueva York tras tumbar a Carlos Alcaraz en semifinales.

Publicidad

Daniil Medvedeveliminó a Carlos Alcaraz en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. El ruso señaló que para derrotar al tenista español uno tiene que jugar por encima incluso de su máximo nivel: "Dije que necesitaba jugar a un nivel de 11 sobre 10. Hoy jugué a un nivel de 12 sobre 10, excepto el tercer set. Esa es la única manera".

"Para derrotar a Alcaraz necesitas ser mejor que tú mismo y he conseguido hacerlo"

Daniil Medvedev

"Él es tan joven y ya tiene dos Grand Slam y ha sido número uno durante tantas semanas... Honestamente, es increíble. Creo que nadie lo ha hecho antes que él. Para derrotarle necesitas ser mejor que tú mismo y he conseguido hacerlo", abundó Medvedev sobre la pista nada más acabar el duelo.

Medvedev superó a Alcaraz, vigente campeón del US Open, por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 tras un encuentro muy emocionante de tres horas y 19 minutos. Campeón en Nueva York en 2021, Medvedev se medirá el domingo en la final a Novak Djokovic, que está a un solo título de igualar el récord de 24 'grandes' de Margaret Court.

El moscovita, que precisamente doblegó a Djokovic en 2021, insistió en la misma receta para esta nueva final contra el tenista serbio: "El desafío es jugar contra un tipo que ha ganado 23 Grand Slam. Yo solo tengo uno [...] Cuando le derroté aquí, conseguí jugar mejor que mí mismo. Necesito hacerlo de nuevo. No hay otra manera", apuntó.

Pique con el público español

Medvedev también ironizó sobre su pique con el público neoyorquino, sobre todo cuando sacaba para ganarle a Alcaraz en el cuarto set y se escuchaban gritos entre su primer y su segundo servicio: "Tengo que ser honesto. El público estuvo increíble hoy. Absolutamente increíble, lo digo de verdad. Lo único es que había mil españoles que con 5-3 (en el cuarto set) empezaron a gritar entre mi primer y segundo servicio. Eso no estaba tan bien. Pero supongo que estaban desesperados. Así que estoy feliz de que no les ayudara. Ahora se pueden ir a dormir".

Publicidad