Roland Garros

Rafa Nadal se rinde a Novak Djokovic tras la victoria del serbio en París: "Hace unos años era impensable..."

El balear apenas tardó unos minutos en felicitar a su gran rival, al que se deshizo en elogios tras la conquista del 23º Grand Slam.

Djokovic y Nadal en la final de Roma 2021

Djokovic y Nadal en la final de Roma 2021Getty

Publicidad

Ya tenemos un nuevo jugador en lo más alto del tenis mundial en cuanto a títulos de Grand Slam. Novak Djokovic es el primer tenista masculino que llega a los 23 majorsdejando así atrás a Rafael Nadal con 22. El serbio iguala a Serena Williams y tan solo se queda a uno de Margaret Court.

Novak se impuso en la final de Roland Garros al noruego Casper Ruud, que curiosamente se ha formado en la Academia de Rafa Nadal, y que opuso la máxima resistencia que pudo. Especialmente en el primer set, dónde cayó en el tiebreak (7-6, 1) en 1hora y 22 minutos. En el segundo encajó un 6-3 y en el tercero un 7-5. Es la tercera final de Grand Slam para él y la tercera derrota tras la de París el año pasado ante Nadal y la del US Open también la temporada anterior ante Carlos Alcaraz.

Nadal, el primero en rendirse a Nole

Bien orgulloso tiene que estar Rafa de su 'pupilo' Casper. Precisamente el balear, que vio como Nole le superaba en el ranking tras la final, fue el primero en felicitarle. Cuando Novak Djokovic apenas estaba en plena ceremonia de trofeos en Roland Garros, su máximo rival deportivo lanzó un mensaje de respeto y admiración en su cuenta personal de Twitter.

"El 23 es un número en el que hace tan solo unos años era imposible pensar"

Nadal felicita a Djokovic

"Muchas felicidades por este increíble logro Novak Djokovic. El 23 es un número en el que hace tan solo unos años era imposible pensar, ¡y lo lograste! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!", dijo el tenista español, que no pudo jugar el torneo parisino tras 18 años sin faltar a la cita y que también se perderá lo que resta de temporada, incluidos Wimbledon y US Open.

Y llega Wimbledon...

Djokovic, además, tendrá dentro de un mes una nueva oportunidad para sumar de nuevo un Grand Slam a su espectacular palmarés. Wimbledon se acerca y ahí el serbio domina a su antojo en los últimos años, dónde acumula 4 ediciones seguidas proclamándose campeón y en el que espera ganar el octavo e igualar a Roger Federer como el tenista con más títulos en el All England Club.

¿Cuándo podría volver Nadal?

Rafa, por su parte, no jugará, como mínimo, hasta finales de noviembre de este año si todo va bien. Su objetivo más realista sería competir en el Open de Australia 2024 (haría un año de su lesión), y especialmente la gira de tierra batida (Montecarlo, Barcelona, Roma, Madrid y Roland Garros), para luego, si el físico se lo permite, competir en los JJOO de París y ofrecer un último baile en Wimbledon y quién sabe si en el US Open. Que los juegue sano y que disfrute de su último año, ese será su deseo y el de todos los amantes del tenis.

Publicidad