ABIERTO DE EEUU | 6-7, 6-3, 6-1 Y 6-4

ABIERTO DE EEUU | 6-7, 6-3, 6-1 Y 6-4

Rafa Nadal remonta a Mayer para meterse en octavos del US Open

Rafa Nadal se ha tenido que emplear a fondo para estar en los octavos de final del US Open. El de Manacor cedió el primer set ante el argentino Leonardo Mayer, pero se supo sobreponer y venció los tres siguientes (6-7, 6-3, 6-1 y 6-4) en un partido que duró tres horas y 19 minutos. El tenista balear se medirá al ucraniano Dolgopolov en los octavos de Flusing Meadows.

Nadal en Flushing Meadows
Nadal en Flushing Meadows | Efe

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos, pero tuvo que sufrir y dedicar trabajo extra antes de conseguir el pase a los octavos de final tras derrotar esta noche por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La victoria de Nadal fue la cuarta (4-0) que consigue en los mismos enfrentamientos que ha tenido con Mayer dentro del circuito profesional, pero la primera desde el 2014, cuando jugaron en la tercera ronda de Roland Garros (6-2, 7-5, 6-2). Nadal, de 31 años, que disputa su decimotercer Abierto de Estados Unidos y ha ganado dos veces (2010, 2013), logró el pase a los octavos de final por novena vez.

El próximo rival de Nadal será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 68 del mundo, que venció por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki. Como se esperaba el partido, disputado en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, fue competitivo e igualado mientras el actual campeón de Roland Garros lo permitió y eso fue lo que hizo que al final el desigual duelo se extendiese durante tres horas y 15 minutos.

Comienzo dubitativo de Nadal

Nadal, como le sucedió en la ronda anterior frente al japonés Taro Daniel, no comenzó bien el partido, especialmente con su resto y de ahí que ante el buen saque de Mayer no pudo nunca hacerle un break, aunque tuvo varias oportunidades de conseguirlo en el sexto juego.

No los aprovechó y eso le costó que Mayer con un "aces" se mantuviese seguro para llegar al desempate, donde el tenista argentino de 30 años, número 59 del mundo, fue mejor y consiguió el break point en el quinto, que fue todo lo que necesitó para quedarse con la manga, que duró 63 minutos.

Nadal tenía por delante como mínimo otros tres sets, y el segundo al igual que el primero, Mayer no bajó su ritmo de juego ni su acierto con el saque, lo que hizo que ambos se fuesen hasta el séptimo juego cuando por fin el tenista zurdo de Manacor consiguió su primer "break" del partido.

La ventaja de 4-3 le dio a Nadal toda la confianza para poder soltar mejor sus golpes y con cuatro pelotas de set en su poder, en la segunda la aprovechó para poner el empate a 1-1 parcial en el marcador. Eso también le dio tranquilidad a Nadal, mientras a Mayer perdía la concentración en su tenis y dejó que el tenista español lo arrollase por un parcial de 6-1, en apenas 27 minutos.

Nadal cierra y está en octavos

Ya con todo a su favor, Nadal encaró la cuarta manga seguro de que estaba cerca de lograr el objetivo de vivir la segunda semana del Abierto de Estados Unidos, pero antes tenía que concluir la labor en el cuarto set, que mantuvo la misma tónica que en el tercero.

Hasta que Nadal cedió por primera vez su saque y hizo que el parcial de 5-4 le diese emoción al décimo juego, que comenzó con ventaja de 30-0 para el tenista español, pero que dejó que Mayer lo empatase (30-30). Un error de Mayer con su golpe de derecha dio a Nadal el 40-30 y en la pelota de partido la aprovechó al ver como el tenista argentino cometía el mismo error.

Nadal estaba en los octavos con un trabajo extra, algunas dudas en su tenis, pero feliz de seguir en la lucha por lo que sería su tercer título en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

Redacción | Madrid | 03/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.