Open de Australia

Rafa Nadal reconoce que su lesión en el pie "no tiene solución"

Rafa Nadal admite que tiene "el escafoides partido por la mitad" y bromea con su gran estado de forma: "No soy un chico de gimnasio".

Rafa Nadal en el Open de Australia 2022

Rafa Nadal en el Open de Australia 2022Efe

Publicidad

Rafa Nadal ya está en tercera ronda del Open de Australia tras derrotar al alemán Hanfmann: "Sabíamos que era un partido un pelín trampa, que hay días en los que hay que ganar y más en la situación en la que estamos. Todos los partidos son difíciles. El ranking de Hanfmann decía que no, pero el juego dice que sí. A nivel de dificultad ha sido más complicado hoy que con Giron. Son duelos incómodos que hay que ganarlos". Ha vuelto a su mejor versión para ganar al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda de Melbourne; pasa a tercera ronda por decimosexta vez en sus 17 participaciones.

El manacorense también ha hablado sobre el estado de su pie: "Con el escafoides partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidad por el resto de mi vida. Lo demás es engañaros a vosotros y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución ahí debajo. Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando".

"Lo que no voy a hacer es jugar sin tener opciones absolutamente de nada"

Nadal seguirá mientras tenga opciones de ganar: "Con lo que tengo ahí abajo no espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas pero sí que confío en que de manera continuada me dejé desarrollar mi actividad profesional. Eso es lo que firmaría yo para encarar el futuro con un poquito de positivismo. Lo que no voy a hacer es jugar sin tener opciones absolutamente de nada o para que sea un sufrimiento extremo. Sufrimiento con opciones siempre va a valer la pena".

"Si el sufrimiento es sin opciones para conseguir los objetivos, pues pierde el sentido. Juego porque me hace feliz y porque me motivan los retos. Si llega un momento que el dolor supera todo lo demás, y te quita la ilusión de lograr los objetivos, es el momento de pensar en otras cosas", ha reflexionado Rafa en Melbourne.

La muerte de Paco Gento

Sobre la muerte de Paco Gento, leyenda del madridismo y único futbolista con 6 Copas de Europa: "Desgraciadamente no tuve la suerte de verle jugar. Sí que le conocí en persona alguna vez en Madrid. Es un día triste porque se va una leyenda del Madrid y de nuestro deporte. Son personajes que nunca piensas que se van a ir. Lo mismo me pasó con Manolo hace poco. Mando un abrazo a sus familiares y personas cercanas".

El español también ha bromeado sobre su estado de forma: "Juego un poco de golf, no soy un chico de gimnasio. Me gusta más practicar diferentes deportes", explicó al ser preguntado por el exjugador estadounidense Jim Courier sobre su excepcional físico. Su rival en la próxima ronda será el ruso Karen Khachanov (28).

Publicidad