Real Madrid

Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid y único futbolista con 6 Copas de Europa

El Real Madrid anuncia la muerte de Francisco Gento a los 88 años. El presidente de honor del club blanco es el único jugador con 6 Copas de Europa.

Publicidad

El Real Madrid anuncia la muerte de Paco Gento, presidente de honor del club blanco y único futbolista que ha ganado 6 Copas de Europa.

La 'Galerna del Cantábrico' ha fallecido este martes a los 88 años. Paco Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó 6 Copas de Europa, 12 Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Francisco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones.

El Real Madrid y el mundo del fútbol están de luto. Courtois, Pau Gasol, el Barcelona... Clubes de fútbol y deportistas de talla mundial despiden a la 'Galerna del Cantábrico'.

Lee el comunicado íntegro del Real Madrid

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid.

Publicidad