CREE QUE ES EL TORNEO "MÁS IMPORTANTE" DE SU CARRERA

Rafa Nadal: "Lo que he vivido en Roland Garros es difícil de explicar"

Rafa Nadal vuelve al que es su torneo favorito en busca de un hito en el mundo del deporte. Con nueve Roland Garros bajo el brazo, el tenista español busca su décimo trofeo con grandes sensaciones.

Nadal, en el Conde de Godó

Nadal, en el Conde de GodóEfe

Publicidad

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que el torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, es el escenario "más importante" de su carrera, y ha afirmado que este año, tras su retirada por lesión de la pasada edición, llega optimista, sobre todo tras "mejorar" su 'drive'.

"Jugar Roland Garros siempre es igual de especial. Es un torneo único, es el lugar más importante de mi carrera. Las emociones que he vivido ahí y tantas veces son difíciles de explicar y cada vez que vuelvo allí es una sensación muy emocionante", declaró el número cuatro del mundo en una entrevista a Eurosport.

Espera ser competitivo

El balear destacó que llega a la cita francesa tras haber jugado "bien" en este inicio de temporada. "No he tenido aspectos malos en el juego, he jugado bien desde todas las posiciones. Creo que con el 'drive' he estado bien, cosa que en el 2015 me costó y en 2016 cuando empezaba a estar otra vez con el 'drive' me pasó lo de la muñeca. Creo que esto es la base, el 'drive' ha vuelto a mejorar y el resto del juego está funcionando bien", señaló.

En este sentido, el exnúmero uno del mundo explicó que ha competido a "buen nivel", sin "altibajos". "He perdido pocos partidos, diría casi que ninguno de estos que uno pierde con alguien que no toca o jugando muy mal. Creo que no han existido ese tipo de partidos, y evidentemente el hecho de empezar el Open de Australia jugando los partidos que jugué y la final que hice claro que supone una inyección de confianza", apuntó.

Además, afirmó que el hecho de haber disputado cinco finales este año le permite seguir "siendo competitivo". "Me gusta saber que he jugado todas las semanas en las que he salido a competir a un nivel muy alto, que es para lo que uno trabaja. Cuando uno se levanta cada día, la ilusión con la que se va a entrenar es intentar sentirse competitivo en cada semana en la que se juegue", manifestó.

Su lesión del año pasado

Por otra parte, Nadal confesó que los títulos en Barcelona y Montecarlo tienen "un significado muy especial". "Son dos torneos en los que tengo una historia única; haber llegado a conseguir 10 en los dos el mismo año es algo que evidentemente me ha hecho muchísima ilusión y ha confirmado que después de perder tres finales también me hacía ilusión ganar un título. Creo venía preparado para hacerlo", subrayó.

Por último, el manacorí recordó su retirada de la pasada temporada en tercera ronda por problemas en la muñeca. "Fue algo obligado, desgraciadamente. Creo que la decisión fue mala, forzar hasta romperme la muñeca en Roland Garros, lo que pasa es que lo que el lunes es fácil de hacer, el viernes es difícil de acertar. Estaba en un momento bueno, jugando muy bien, preparado para aspirar a cosas importantes, y forcé hasta que la muñeca me dijo basta", rememoró.

Publicidad

Momento en el que Vinicius abandona el césped tras ser expulsado ante el Villarreal

Locura inédita en el Bernabéu: Vinicius marca, abraza a Mourinho... ¡y acaba expulsado por agresión en la misma jugada!

El brasileño no levanta cabeza y termina expulsado por roja directa tras agarrar del pelo a Saliba en la acción de un gol que fue anulado y que previamente celebró con Mou en el césped. El Madrid ganó al Villarreal con un trascendental gol de Diomandé (1-0).

Gabriel Jesús celebra su gol ante el Getafe

Gordon se estrena como goleador y Gabriel Jesús vuelve a marcar en otra fiesta del Barça: 24 puntos de 24 posibles

El Barça, sin Raphinha, Pedri y Cancelo, golea al Geta (3-0) y suma su novena victoria consecutiva del curso para seguir impoluto en Liga: 24 puntos de 24 posibles. Gordon se estrenó como goleador y Gabriel Jesús marcó su tercera diana en apenas 130 minutos.