Ciclismo

José María López y una vuelta a España para recaudar fondos contra la leucemia infantil

El ciclista alicantino ha visitado los 4 puntos cardinales de la península: Tarifa (sur), Finisterre (oeste), Estaca de Bares (Norte) y Cap de Creus (este). La meta, tras 29 días pedaleando, fue el Santuario de Caravaca de la Cruz.

José María López y una vuelta a España para recaudar fondos contra la leucemia infantil

Publicidad

José María López salió en bicicleta desde Caravaca de la Cruz con una misión: dar la vuelta a España visitando los 4 puntos cardinales de la península. Un total de 4.251 kms llegando a Tarifa (sur), Finisterre (oeste), Estaca de Bares (Norte), Cap de Creus (este) y terminado en el Santuario de Caravaca. Una travesía de 29 días que tenía como un objetivo claro: "Intentarrecaudar fondos para la lucha contra la leucemia". Y es que la causa era con diferencia lo más importante para José María.

"Cualquier deportista que tiene un objetivo en mente no se plantea abandonar"

José María López

Etapas de aproximadamente 100 kilómetros, a veces rozando a los 200 kilómetros. La dificultad no está únicamente en la distancia, ya que el desnivel y la meteorología aumentan la dureza de esta prueba. Algunos pensarían en abandonar, pero para José María eso era imposible: "Nunca he pensado en eso, cualquier deportista que tiene un objetivo en mente no se plantea abandonar". En este caso la causa de cada pedalada superaba con creces la fatiga o el sufrimiento encima de la bicicleta.

Este reto ha tenido etapas muy variadas. Le ha tocado rodar muchos kilómetros en solitario, solo él con su mente y su equipo de apoyo detrás en furgoneta. Pero esto no ha sido así todo el camino, ya que en este viaje tan largo ha podido conocer a muchos otros ciclistas que comparten su misma pasión.

La llegada a Caravaca, muy especial

Un viaje que ha sido mucho más que eso, incluso a pesar del sufrimiento. De hecho, la etapa final fue increíble: "Ese día no quería que se acabase, la experiencia ha sido tan especial...". "Yo me erizo, son momentos que para mí se me van a quedar en la memoria para siempre", nos cuenta. Y es que su llegada fue más que especial, con el santuario de Caravaca de la Cruz (Región de Murcia) lleno de ciclistas y con la emoción de haber logrado un hito deportivo impresionante, con el añadido de ayudar a la lucha contra la leucemia infantil.

Sufrió una gran pérdida en pleno reto

En el día 23 de reto tuvo una pérdida importante: "Falleció mi madrina, mi tía... yo a mi familia la tenía lejos y me sentí solo". Aún así siguió hacia delante y dos días después al final de la etapa tuvo una sorpresa muy especial: sus padres estaban esperándole. "Y cuando terminé la etapa me prepararon una sorpresa que yo no sabía, la verdad que eso me dio fuerzas para llegar hasta casa". Y así terminó un reto que recordará para toda su vida y que podrá ayudar a mejorar la de muchos otros.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad