Incidencia

Una avería paraliza todos los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con Andalucía: pasajeros sin aire acondicionado en plena ola de calor

Adif anuncia que el problema se ha solucionado y los trenes reanudan la marcha tras enviar víveres a los pasajeros de los puntos afectados.

incidencia

Publicidad

Una nueva incidencia provocada por una avería en la electrificación entre La Sagra y Yeles, que provoca una falta de tensión en la catenaria, mantiene parados todos los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía.

Además, son numerosos los pasajeros que denunciaban no tener aire acondicionado en el interior de los vagones, en plena ola de calor, mientras trataban de subsanar la incidencia, ya solucionada.

Antes de resolver la incidencia, Adif se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que trabajaba para poner fin al problema, que ha afectado a cientos de pasajeros que pretendían completar trayectos entre Andalucía y la capital de España, afectando también a varias ciudades de Castilla-La Mancha como Toledo o Puerto Llano.

Además, Adif ha anunciado la movilización de recursos de protección civil y víveres para los pasajeros afectados que se encontraban parados por la incidencia.

Desde Adif han anunciado también el desplazamiento de personal de electrificación y mantenimiento, así como de locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos en la zona afectada.

incidencia solucionada, circulación reestablecida

Después de explicar la incidencia de este lunes, Adif anunciaba que la incidencia había sido solucionada y los trenes recuperaban la circulación con normalidad, aunque con un inevitable y sustancial retraso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad