Tenis

Rafa Nadal intensifica los entrenamientos a diez días del comienzo de Wimbledon

Rafa Nadal sigue entrenándose en las pistas de hierba del Mallorca Country Club de Santa Ponça. Este viernes el balear ha convocado a los medios a las 13:45 horas.

Publicidad

Rafa Nadal sigue con su plan para poder disputar el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que comienza el próximo 27 de junio.

El ganador de 22 grandes y que esta temporada ha conquistado el Open de Australia y Roland Garros sigue entrenando en las instalaciones del Mallorca Country Club de Santa Ponça sobre la hierba, la superficie en la que se disputará Wimbledon.

Este mismo viernes Rafa Nadal entrenará a las 10:30 horas antes de ofrecer una rueda de prensa a partir de las 13:45 horas. Todo indica que será en esa comparecencia en la que Nadal comunique si va o no a Wimbledon y cómo ha funcionado el tratamiento con radiofrecuencia pulsada o pulsátil en su pie izquierdo que se llevó a cabo en la clínica Teknon de Barcelona.

Nadal, a la búsqueda de su 23º Grand Slam y su tercer Wimbledon

Rafa Nadal, que ha ganado dos veces en Wimbledon (2008 y 2010), mantiene su plan de entrenamiento a menos de dos semanas para el arranque del tercer 'grande' del curso. Este jueves, el de Manacor dejó buenas sensaciones sobre el verde, una señal aparente de que tiene intención de jugar en el All England Club.

El balear desveló que jugó infiltrado en muchos partidos de Roland Garros para intentar soportar el dolor. A sus 36 años, y consciente de las limitaciones, reconoció que tuvo que recibir dos inyecciones previas a cada encuentro e incluso se sometió a sesiones de radiofrecuencia para no faltar a la cita sobre la arcilla parisina.

El tenista español, que ocupa actualmente el número cuatro del ranking ATP, tiene con opciones de conseguir el récord histórico de levantar cuatro 'majors' en la misma temporada después de vencer en Australia y Roland Garros. El último tenista que lo hizo fue Rod Laver en 1969.

Publicidad