Tenis

Rafa Nadal confirma su presencia en el Mutua Madrid Open

Nadal regresa a las pistas en Madrid tras superar su lesión: "A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa".

Rafa Nadal, en el torneo de Acapulco

Rafa Nadal, en el torneo de Acapulco Efe

Publicidad

Rafa Nadal ha confirmado este martes a través de sus redes sociales su presencia en el ATP Masters 1.000 Mutua Madrid Open, que se juega del 1 al 8 de mayo.

"A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa, ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid", escribe el tenista español en Twitter.

El pasado 18 de abril Nadal anunció su vuelta a los entrenamientos, cuatro semanas después de informar de que debía suspender toda actividad física por una lesión en las costillas. El ganador de 21 títulos de Grand Slam no jugaba sobre tierra batida, su superficie favorita, desde el torneo de Roland Garros del pasado año.

Se lesionó en la final del Indians Wells, que perdió ante al estadounidense Taylor Fritz, tras eliminar en las semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz. El tenista mallorquín renunció a jugar los torneos de Montecarlo y Barcelona y se desconocía si llegaría a tiempo para disputar el Mutua Madrid Open en la Caja Mágica de la capital, algo que finalmente ha confirmado.

Objetivo: Roland Garros

Después de Madrid Nadal estudiará si jugará en Roma (del 9 al 15 de mayo) antes de afrontar Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio), su torneo favorito y que ha ganado en trece ocasiones.

Publicidad