Tenis

Swiatek sacrifica el Mutua Madrid Open para preparar Roland Garros

La número 1 del mundo no estará en el Masters 1000 de Madrid a causa de una lesión en su hombro derecho.

La tenista polaca Iga Swiatek

La tenista polaca Iga SwiatekEfe

Publicidad

La tenista polaca Iga Swiatek, actual número 1 del mundo, no podrá jugar finalmente el Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1000 que arranca este jueves en la Caja Mágica de Madrid, a causa de una lesión en su hombro derecho.

La jugadora centroeuropea, campeona en Roland Garros en 2020, era la primera cabeza de serie en el cuadro femenino y llegaba al torneo madrileño como la rival a batir ya que acumula 23 victorias seguidas y cuatro títulos en este 2022: Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart.

"Básicamente, no es nada de drama porque todo está bien, simplemente pensamos que esta es la mejor decisión para recuperarme adecuadamente porque realmente no tuve tiempo para hacerlo después de todos estos torneos. Después de cada uno de ellos tuve como dos días para relajarme y luego tuve que volver al trabajo y adaptarme a tantas cosas diferentes en cada lugar", ha dicho Swiatek a los medios en la Caja Mágica tras anunciar su decisión.

La número 1 del mundo insistió en que "es la mejor decisión" para que pueda descansar y poder estar en el torneo de Roma y de cara a tener su "mejor forma" para el asalto a un segundo Roland Garros.

"Tenía muchas ganas de jugar aquí, sinceramente, pero en ocasiones solo tienes que tomar la decisión más inteligente posible. Sólo he tenido una oportunidad de jugar aquí y siento que podría hacerlo mejor", ha apostillado la polaca, que debutó en la capital española el año pasado, cayendo en octavos ante la australiana Ashleigh Barty.

Publicidad