WTA Finals

Paula Badosa se estrena con victoria en las WTA Finals ante Sabalenka, 2º del mundo

Badosa se estrenó en el torneo con una contundente victoria ante Aryna Sabalenka por 6-4 y 6-0 y da un paso de gigante hacia las semifinales.

Paula Badosa

Paula BadosaEFE

Publicidad

Paula Badosa sigue en un estado increíble y su estreno en las WTA Finals de Guadalajara, México, ha sido todo un éxito. La nacida en Nueva York no ha tenido grandes problemas para vencer a todo una número 2º del mundo por un claro 6-4, 6-0.

La española volvió al circuito casi un mes después de proclamarse campeona en Indian Wells, la primera española en conseguirlo.

Badosa ha sido la mejor tenista española del año si tenemos en cuenta el ascenso durante la temporada, ha subido hasta 60 posiciones, instalada en el Top 10, con grandes resultads en Grand Slam, y con varios títulos, incluído el presitigioso Masters 1.000 de Indian Wells.

Si gana a Sakkari estará en semifinales

"Estoy muy feliz de mi rendimiento, no esperaba que pudiera jugar un partido casi perfecto, y más en estas condiciones", dijo Paula tras la victoria. Este sábado se enfrentará a la griega Maria Sakkari y si consigue doblegarla tendrá un puesto asegurado en semifinales. Con esta victoria ya son 7 seguidas las de la catalana en el circuito oficial.

"Cada partido es complicado y será una batalla, porque aquí están las mejores del mundo, pero estoy supermotivada por estar en México", explicó. Garbiñe Muguruza se estrenó con derrota en el día de ayer tras caer en un igualado partido en tres sets ante Pliskova.

Publicidad