Garbiñe Muguruz

Garbiñe Muguruza cae ante la checa Karolina Pliskova en su debut en la Akron WTA Finals

La tenista española sucumbió en tres sets (4-6, 6-2, 7-6(6)) ante la jugadora checha en su estreno en la Akron WTA Finals. "Es un grupo complicado, pero no por eso voy a creer que no pueda. Estoy motivada", admitió Muguruza tras la derrota.

Garbiñe Muguruza cae ante la checa Karolina Pliskova en su debut en la Akron WTA Finals

Garbiñe Muguruza cae ante la checa Karolina Pliskova en su debut en la Akron WTA FinalsEfe

Publicidad

Garbiñe Muguruza no comenzó con buen pie su andadura en la Akron WTA Finals, competición que reúne a las 8 mejores del año en Guadalajara, México.

La hispano-venezolana cayó en tres mangas (4-6, 6-2, 7-6(6)) ante la checa Karolina Pliskova, cuarta raqueta del mundo, en un disputado partido que se fue hasta las 2 horas y 26 minutos.

El partido se resolvió en la tercero y definitivo set en un 'tie break', en el que hubo 11 quiebres, el decisivo en favor de Pliskova.

"Me ha tocado un grupo difícil, de grandes pegadoras a las que esta pista les favorece"

Garbiñe Muguruza, quinta mejor jugadora del mundo, reconoció estar contenta con su tenis pese a perder y confió en vencer el viernes a la checa Barbora Krejcikova.

"Me ha tocado un grupo difícil, de grandes pegadoras a las que esta pista les favorece, pero daré el máximo y, pase lo que pase, de México me iré habiendo dado todo. Con Krejcikova saldré a hacerme con el partido", admitió Muguruza.

"Estuve cerca, tenía que haber sacado mejor. Cuando fui por el partido en el "tie break", se me fue un golpe por poco, si lo hubiera metido, hubiera tenido bola de match point. O sea, me ha faltado un punto que en vez de irse tres centímetros out, tenía que haber caído dentro", analizó la jugadora española.

"Fue doloroso, es una finals y me hubiera gustado ganar. Lo bueno es que el viernes hay una buena oportunidad; siendo paciente, tengo fe de que caerá de mi lado", indicó Muguruza.

"Es un grupo complicado, pero no por eso voy a creer que no pueda. Estoy motivada, le he ganado a todas y prepararé lo mejor posible ese partido. Motivación no me va a faltar", señaló Muguruza

Publicidad