Indian Wells

Paula Badosa hace historia al ser la primera tenista española en ganar el Indian Wells

La tenistas española Paula Badosa, de 23 años, se proclama ganadora del Indian Wells ante la rival Victoria Azarenka.

Paula Badosa hace historia al se la primera española en ganar el Indian Wells

Paula Badosa hace historia al se la primera española en ganar el Indian Wellsefe

Publicidad

La tenista Paula Badosa de 23 añosse ha proclamado como ganadora del Indian Wells tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka. Ha conseguido este título haciendo historia al ser la primera española en ganar el torneo considerado como "el quinto Grand Slam".

El partido, que duró poco más de tres horas, acabó con el siguiente resultado: 7-6(5), 2-6 y 7-6(2). La última tenista española que había disputado el título fue Conchita Martínez, que perdió las finales de 1992 y 1996.

Esta era la primera final de un Masters 1.000 para Badosa y supone su segundo triunfo en WTA tras el trofeo que logró en Belgrado este año.

Además de superar a Azarenka, exnúmero uno mundial y vencedora de dos Grand Slam, la catalana se impuso también a rivales como Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam y también exnúmero 1) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).

Badosa pasará del puesto 27 del ránking WTA al 13 y acaricia las WTA Finals de noviembre en Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.

"Gracias por inspirarme"

La tenista española contó que creció viendo cómo Victoria Azarenka triunfaba en el circuito femenino y desde entonces quería ser como ella: "Gracias por inspirarme. No estaría aquí sin mujeres como tú", aseguró.

También agradeció el "duro trabajo" que ha realizado su equipo estas semanas en el torneo del desierto californiano, y se acordó asimismo de su familia: "Gracias por ayudarme en el día a día y en los malos momentos", que ha hablado de sus problemas de depresión y ansiedad.

El partido

La bielorrusa ganó su primer saque con facilidad (0-1), Badosa, para llevarse su primer juego al saque tardó casi 10 minutos y salvó tres bolas de "break" (1-1). La española pasó al ataque con su derecha y fue Azarenka quien tuvo que superar tres bolas de rotura de servicio para conservar el equilibrio en un comienzo muy intenso y disputado (1-2).

Paula Badosa se mantenía firme, hasta que con una derecha paralela consiguió el primer "break" del partido (4-3). Aunque la bielorrusia consiguió enseguida sobreponerse e igualar el marcado (4-4).

Fue Badosa, quien en el "tie break", ante una Azarenka más imprecisa y un larguísimo peloteo, se anotó el primer set por 7-6(5). Tras ganar el primer set, la catalana mantuvo la calma. En el segundo set tomó ventaja (0-3).

Tas un intento partido igualado y con un tenis muy preciso, Badosa con una fantástica derecha ganadora cantó victoria ante Victoria Azarenka justo antes de tirarse al suelo para llorar por convertise en la primera española en ganar este trofeo.

Publicidad