TENIS | ABIERTO DE MIAMI

TENIS | ABIERTO DE MIAMI

Pablo Andújar y David Ferrer completan una gran jornada para el tenis español en el Abierto de Miami

El tenis español sumó varias victorias en la segunda jornada del Abierto de Miami con los triunfos de Albert Ramos-Viñolas, Feliciano López, Jaume Munar, Pabo Andújar y David Ferrer.

Efe | Madrid | 22/03/2019

David Ferrer, en acción contra Sam Querrey
David Ferrer, en acción contra Sam Querrey | Efe

El tenis español mantuvo su racha ganadora en la segunda jornada del Abierto de Miami con los triunfos de los cinco jugadores que vieron acción durante la jornada del jueves correspondiente a la competición de la primera ronda.

Después de haberse dado los triunfos de Albert Ramos-Viñolas, Feliciano López, y Jaume Munar, en la sesión de la mañana y tarde, llegaron por la noche los de Pablo Andújar y la del veterano David Ferrer, que de manera brillante superó al estadounidense Sam Querrey en la pista central de las nuevas instalaciones de Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, donde se dio una asistencia récord de 21.825 espectadores.

Andujar, de 33 años, 88 en la clasificación mundial, vivió su primer duelo como profesional ante el croata Ivo Karlovic, de 40 años, al que venció por 7-6 (2) y 6-4, después de superar nada menos que 14 "aces" de su rival y al que al final le logró romper una sola vez el saque.

Mientras que el jugador de Cuenca no perdió el suyo en todo el partido, que duró una hora y 31 minutos, y acabó con 74 puntos ganados por 66 de Karlovic. Su rival en la segunda ronda será el belga David Goffin, decimoctavo cabeza de serie, con quien se ha enfrentado dos veces y se han repartido un triunfo y una derrota.

La jornada se cerraba con el gran Ferrer, quien a sus 36 años, apenas necesitó una hora y 14 minutos para imponerse con facilidad por 6-3 y 6-2 a Querrey, que era el gran favorito de los aficionados que se dieron cita en la pista Stadium, pero que nunca pudo con el mejor tenis del jugador alicantino.

Ferrer, que ocupa actualmente el puesto número 155 del mundo, que llegó al torneo con una invitación, superó siempre desde el fondo de la pista y su saque a Querrery, que anda pudo hacer por evitar la derrota.

El tenista español le hizo cuatro "break" a Querrey con un gran resto y sólo lo cedió una vez para concluir el partido con 66 golpes ganadores por 50 de Querrey, a quien ganó por tercera vez en cuatro enfrentamientos que han tenido como profesionales.

Ferrer, quien en la edición del 2013 jugó la final con el inglés Andy Murray y la perdió por 2-6, 6-4 y 7-6 (1), tendrá como próximo rival al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, con quien disputará el séptimo duelo, que hasta ahora le es desfavorable por 2-4.

Otro veterano de la "Armada Invencible", Feliciano López, se impuso al francés Benoit Praire por 7-5, 4-6 y 6-4, mientras que el joven Jaume Munar venció 7-6 (3) y 6-4 al indio Prajnesh Gunneswaran. López, 37 años, 97 del mundo, tuvo que luchar durante dos horas y 20 minutos para vencer a un rival ocho años más joven, y 67 en la clasificación de la ATP, al que ganó por tercera vez en los cuatro duelos que han mantenido.

El veterano jugador español hizo la diferencia con los tantos decisivos del tercer set, con el segundo "break" que le hizo a Praire para asegurar la victoria. El rival de López en la segunda ronda será búlgaro Grigor Dimitrow, vigésimo cuarto cabeza de serie, a quien se ha enfrentado cinco veces y tiene marca negativa de 2-3, tras haber perdido el último duelo que protagonizaron en el Masters 1000 de Cincinnati, en el 2017.

Munar, de 21 años, 61 en la clasificación mundial, fue superior con su tenis al indio Gunneswaran, 84 de la ATP, que había sido el verdugo del español Adrián Menéndez-Maceiras (6-2 y 6-4) en la fase de clasificación.

El próximo rival de Munar en la segunda ronda será el surafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, a quien enfrentará por primera vez como profesional. En la sesión de la mañana, Ramos-Vinolas se impuso al rumano Marius Copil por 6-4 y 6-2 y disputará la segunda ronda contra el francés Lucas Pouille, a quien enfrentará por tercera vez con marca a su favor de 2-0.

El resto de la jornada masculina tuvo también los triunfos de los argentinos Leonardo Mayer que venció 4-6, 6-3 y 6-4 al joven sueco Mikael Ymer, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

El rival de Mayer en la segunda ronda será su compatriota Guido Pella, vigésimo sexto cabeza de serie. Guido Andreozzi se impuso 7-6(3) y 6-4 al kazako Mikhail Kukuhsin y jugará la segunda ronda contra el italiano Fabio Fognini, decimoquinto cabeza de serie.

Las derrota de la jornada entre los latinoamericanos la protagonizaron el chileno Nicolás Jarry, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thiago Monteiro, quienes quedaron eliminados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.