FINALES COPA DAVIS 2021

Pablo Carreño da a España el segundo punto en la Copa Davis ante Ecuador

España solventó su primera eliminatoria en las finales de la Copa Davis ante Ecuador después de imponerse en los dos partidos de individuales. Pablo Carreño superó al ecuatoriano Emilio Gómez en tres sets.

Pablo Carreño celebra un punto ante Emilio Gómez

Efe Pablo Carreño celebra un punto ante Emilio Gómez

Publicidad

Pablo Carreño sufrió pero cumplió ante Emilio Gómez. El tensita español dio a España en el segundo punto en la eliminatoria de las finales de la Copa Davis 2021 ante Ecuador tras la victoria de Feliciano López frente al ecuatoriano Roberto Quiroz.

A continuación se jugará el partido de dobles entre la pareja española formada por Marcel Granollers y Pablo Carreño frente a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo. España buscará el 3-0 ante Ecuador, algo importante antes de medirse el domingo a Rusia en la otra eliminatoria del grupo.

Pablo Carreño sudó de lo lindo para dar la vuelta al partido ante Emilio Gómez (5-7, 6-3, 7-6(5)). El tenista asturiano (3-4 en puntos individuales en la Davis) arrancó sorprendido por el alto nivel de su rival, un Gómez que sacó golpes de calidad y mordió para aferrar a su país a la eliminatoria.

El ecuatoriano rompió primero y aunque el español respondió, siguió apretando hasta que Carreño entregó el set con una doble falta. Ni el público pudo levantar al jugador local en el inicio del segundo parcial, hasta que en el sexto juego salvó una bola de 'break'.

Ahí reaccionaron Carreño y el Madrid Arena, y Gómez lamentó la ocasión perdida hasta verse en el tercer parcial con las fuerzas igualadas. El asturiano se soltó y cogió ventaja, pero Gómez vendió cara la remontada de su rival.

Al resto se le presentaron dos bolas de partido a Carreño, y de ahí pasó a perder su saque. Gómez vio la puerta abierta y se coló en el partido hasta forzar el 'tie-break'. Ahí hubo alternativas para ambos, un punto tremendo en la red, y otras dos bolas de partido para un Carreño que empieza a cogerle el gusto a la Davis.

España ha sabido reaccionar al positivo en coronavirus de Carlos Alcaraz, un duro palo para el joven tenista murciano y para el equipo español, que defiende el título logrado en 2019.

Publicidad