Novak Djokovic

Novak Djokovic: "Tened paciencia, en 7 ó 10 días contaré todo lo que pasó en Australia"

El tenista serbio ha sido recibido por el presidente serbio, Aleksandr Vukic, al que ha agradecido su apoyo. "o tenía ninguna obligación de brindar el apoyo que brindó, pero quiero que sepa que personalmente siento una gran gratitud por apoyarme", indicó Djokovic.

Publicidad

Con el triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australiaaún resonando en el mundo del tenis, Novak Djokovic ha reaparecido de forma pública junto al el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

Djokovic, que según su biógrafo se habría replanteado su vacunación tras el triunfo de Nadal en Melkbourne, ha pedido paciencia a los medios de comunicación y a sus seguidores antes de explicar lo que ocurrió en el Open de Australia.

"Mi gratitud hacia el pueblo serbio se fortalece día a día. Después de lo que pase en Australia, sé que la conexión durará para siempre. Por favor tengan paciencia, en 7-10 días, abordaré con más detalle todo lo que pasó allí", explicó Djokovic.

"No tenía ninguna obligación de brindar el apoyo que brindó"

El tenista serbio, el único que a día de hoy parece en condiciones de disputar la batalla con Nadal por ser el tenista con más Grand Slam, agradeció al presidente serbio el apoyo que le había dado durante su pulso con el Gobierno de Australia.

"Usted, como presidente del estado, no tenía ninguna obligación de brindar el apoyo que brindó, pero quiero que sepa que personalmente siento una gran gratitud por apoyarme", aseguró Djokovic.

"Aunque estuve retenido, enfrentado a muchos problemas y desafíos, no me sentí solo porque tenía el apoyo de mi familia, la gente próxima, amigos, del pueblo serbio, de mucha gente bienintencionada de la región y el mundo que intentaron facilitar mi estancia en Australia, que al menos fue inesperada tal y como sucedió", explicó Djokovic ante la prensa en Belgrado.

La participación de Djokovic en los principales torneos este año, como Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, sigue incierta ya que esos eventos exigen estar vacunado.

Publicidad