Masters 1.000 Montecarlo

Novak Djokovic somete a Álex de Miñaur rumbo a las semifinales de Montecarlo

El serbio y número 1 del mundo se deshace del australiano en dos sets (7-5 y 6-4) para meterse en semifinales, donde se medirá a Casper Ruud. Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner disputarán la otra semifinal en Montecarlo.

Publicidad

Novak Djokovic sigue en busca de su tercer título en Montecarlo, donde alzó el trofeo en 2013 y 2015 derrotando a Nadal y Berdych, respectivamente. El serbio y número 1 del mundo sometió a Álex de Miñaur bajo el sol de la pista central del Monte Carlo Country Club en dos sets (7-5 y 6-4) y dos horas de partido y este sábado disputará la segunda semifinal del cuadro individual ante Casper Ruud. Por el otro lado del cuadro colisionarán Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner, dos tenistas que están jugando a un altisimo nivel esta semana en el primer Masters 1.000 de la gira de tierra batida.

Tras deshacerse de Lorenzo Musetti en los octavos de final, Djokovic supo sufrir ante un De Miñaur que presentó batalla en los dos sets y que obligó al ganador de 24 grand slam a ponerse el mono de trabajo sobre la arcilla monegasca. El primer set se resolvió en el último saque del australiano, cediendo su servicio cuando sacaba para asegurar el tie-break. Ahí apareció 'el chacal' de Belgrado para dar la primera dentellada rumbo a las semifinales.

El segundo set fue igual de complicado para Novak Djokovic y lo cerró por 6-4 y reponiéndose a un intercambio de roturas con el jugador australiano (hubo hasta seis breaks consecutivos). El serbio, camino de los 37 años, se convierte en el semifinalista más longevo del Masters de Montecarlo y está a dos triunfos de ganar todos los Masters 1.000 al menos en tres ocasiones.

Jannik Sinner sobrevive a Holger Rune

El tenista italiano y número 2 de la ATP repetirá presencia en semifinales en Montecarlo tras vencer a Holger Rune, su verdugo del año pasado, en una auténtica batalla resuelta en tres sets (6-4, 6-7 (6) y 6-3). Jannik Sinner, reciente ganador del Open de Australia y el Miami Open, se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó al ruso Karen Khachanov en dos mangas (6-4 y 6-2).

El italiano y el griego han jugado en ocho ocasiones, con ventaja de 5-3 para Tsitsipas, aunque los dos últimos choques se los llevó Sinner en 2023.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad