Rafa Nadal

Nadal se harta de las preguntas sobre su retirada: "Estás muy, muy interesado en mi jubilación"

El tenista español de 36 años cerrará el 2022 con derrota tras caer ante Norrie en el debut en la United Cup, sin embargo, lo más curioso ha vuelto a ser la insistencia de parte de la prensa en referirse a la posible retirada de Nadal.

Rafa Nadal con el uniforme de España en la United Cup

Rafa Nadal con el uniforme de España en la United CupEFE

Publicidad

Rafael Nadal ha mostrado su mejor y su peor versión tenística en este 2022 en el que sumó 2 títulos más de Grand Slam (22, Open de Australia y Roland Garros). Arrancó el año con 20 victorias seguidas, su récord de siempre, hasta que se lesionó en la final de Indian Wells ante Fritz. Su final de temporada ha sido catastrófico, solo 3 victorias en los últimos 9 partidos oficiales.

El 2022, año en el que sumó su título 22 de Grand Slam (el tenista más laureado de la historia en este aspecto) lo cerrará con una dolorosa derrota ante Cameron Norrie en la United Cup que tampoco da para muchas más conclusiones, ni buenas ni malas. El inglés, con más ritmo de partidos, fue mejor en los últimos sets. No obstante, parece que algunos periodistas siguen insistiendo en preguntar al jugador balear sobre su posible retirada, algo que parece haber molestado a Nadal.

"No sigas con el tema de la retirada porque estoy para jugar al tenis"

"Estás muy, muy interesado en mi jubilación. Por el momento, no es el caso. Cuando llegue este día, te lo haré saber. Pero no sigas con el tema de la retirada porque estoy aquí para seguir jugando al tenis", dijo Rafa a uno de los reporteros que le formularon, de nuevo, una pregunta relacionada con el posible retiro de Nadal.

Los resultados de este último tramo de final de año (3 victorias en 9 partidos), sumado a las recientes lesiones en el abdominal, la poca actividad en pista y su recién estrenada paternidad en el mes de octubre han provocado incertidumbre en algunos aficionados y periodistas que siguen la actualidad del tenis y que temen que el final de uno de los más grandes esté cerca. Algo de lo que Nadal se ha encargado personalmente de desmentir en varias ocasiones.

"Necesito ser más rápido y sólido"

La confianza del balear en su juego es máxima y su amor por el tenis parece no tener fin. Su reflexión tras perder ante Norrie fue más que sensata: "Necesito ser más rápido físicamente y un poco más sólido. Hay una manera de mejorar, pero tengo tiempo antes de que comience el Abierto de Australia en dos semanas. Puedo hacer las cosas mejor y necesito hacerlo", detalló.

El próximo 16 de enero dará comienzo el primer GS del año, el Open de Australia, torneo que ganó en 2009 y 2022 y que si lo gana alzaría su 23º título de Grand Slam. No lo tendrá nada fácil ya que tendrá que luchar con Carlos Alcaraz, Tsitsipas, Medvédev, Zverev, Ruud, Berrettini, Aliassime... y especialmente Novak Djokovic, el gran temido en este torneo (lo ha ganado en 9 ocasiones) y volverá con hambre tras no poder jugar en 2022. En dos semanas empezaremos a salir de dudas.

Publicidad