Tenis

La magistral reflexión de Rafa Nadal sobre los 'streamers' y la comunicación actual

El tenista español analiza la figura de los 'streamers' y da las gracias a los periodistas: "Vengo de otra generación".

Publicidad

Rafa Nadal realizó una sensacional reflexión de la comunicación contemporánea ante la pregunta de un periodista en Turín tras su último partido en las ATP Finals. El tenista, que ganó a Casper Ruud tras haber sido eliminado del torneo, dijo que no puede opinar sobre los nuevos canales porque pertenece a otra generación que no había crecido con ellos. Además, el balear aprovechó para dar las gracias a los periodistas por contar el deporte, sobre todo a quienes lo hacean desde las pistas, porque eso se ajusta mejor la información a la realidad.

"Al final, yo como sabes, yo no soy un gran entendido de estas nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación, porque quizá venga de otra generación. En ese sentido, no he crecido con las redes sociales ni con estos nuevos canales de comunicación. A partir de ahí, cada cual hace su negocio como quiere, que es totalmente respetable", empezó el análisis de Rafa Nadal.

Da las gracias a los periodistas

Además, el español quiso dar las gracias a los periodistas que le siguen: "En el sentido general yo no puedo decir lo que me habéis aportado a mí, puedo decir lo que habéis aportado al deportista. Sin vosotros pasaríamos desapercibidos. Al final sólo se darían cuenta en el mundo de lo que pasa las personas que estuviesen dentro de las pistas. A día de hoy, gracias a gente como vosotros, especialmente los que viajáis varias semanas al año, tenéis la capacidad de contar de una forma más directa y real, que la gente que no viaja con nosotros".

"Los que reciben la información directamente desde el jugador, solo reciben la información desde un punto de vista"

Rafa Nadal

Finalmente, valoró que dichos periodistas dan un valor añadido e independiente a la información: "Hay una cosa del periodismo que es muy importante desde mi punto de vista y esta es ver la cara al jugador, ver el entrenamiento, ver el estado anímico y deportivo. Seguramente, vosotros que me habéis visto entrenar en días previos, me habéis visto bien. Como yo me veía, pero no es lo que se ha plasmado en la pista. Probablemente, los que no hubiesen estado aquí habrían dicho que no estaba bien preparado para el torneo, y no es necesariamente así. No se ajusta a la realidad. Los que reciben la información directamente desde el jugador, solo reciben la información desde un punto de vista. Vosotros, lo que transmitís lo hacéis desde la realidad del jugador y podéis contar la historia desde distintos puntos de vista. Es la gracia del periodismo, que cada uno cuente su historia desde el punto de vista personal, teniendo la información necesaria para poder contarlo. Nosotros somos más grandes o más pequeños en la pista, pero sin vosotros seríamos mucho menos".

Publicidad