Wimbledon

Nadal, arrepentido tras llamar a la red a Sonego al quejarse de sus gritos: "Me he equivocado"

El español le recriminó a Sonego sus desmesurados gritos en la recta final del tercer set y tras el partido se quedaron hablando un minuto en la red: "No lo hice de manera negativa, pido perdón".

Publicidad

También hubo polémica en el Nadal - Sonego que se estaba disputando en la central a la vez que el Tsitsipas - Kyrgios. El balear pasó por encima del italiano en el partido de 3º ronda mostrando su mejor tenis del torneo, no tuvo armas Lorenzo para poder incomodar al español, solo un arreón final y un parón ensuciaron un poco el final de partido.

Rafa arrasó en las dos primeras mangas al transalpino y en la tercera Sonego intentó agarrase al partido como pudo, siempre un break abajo pero sacando adelante sus servicios. La polémica llego cuando se decidió cerrar el techo de la central con 4-2 para Nadal y saque de Lorenzo, había poca luz, el italiano llevaba pidiendo el cierre demasiado tiempo, algo que no gustó al manacorí, que además pidió al juez de silla ir al baño y este no le dejó.

Cierre del techo, break 'ruidoso' de Sonego y enfado de Nadal

Unos 15 minutos después el partido se reanudó, Rafa perdió algo de chispa y Sonego empujó con todo lo que tenía, igualó el encuentro tras romper el saque del español por primera vez y se vino tan arriba que pegó uno o dos gritos que desconcentraron a su rival.

Enseguida fue Nadal a recriminárselo, discutieron varios segundos y volvieron al juego, Rafa reaccionó devolviéndole el break y cerrando el partido con su saque. Cuando se saludaron en la red estuvieron casi un minuto hablando, la cara del italiano no era de buenos amigos pero fue una conversación educada en la que se vio a Nadal bastante arrepentido.

Nadal: "Me siento mal si le ha molestado"

"Me siento mal si le ha molestado, en ningún caso lo he hecho de manera negativa. Simplemente quise decirle algo y voy a volver hablar con él ahora. Yo creo que me he equivocado al llamarle a la red y decirle las cosas. Se lo tenía que haber dicho en el cambio de lado o esperar a que se lo dijera el árbitro. Durante el partido han ido ocurriendo cosas", dijo el manacorí en rueda de prensa.

El ganador de 22 grandes acudió al vestuario de Lorenzo tras el partido y parece que todo quedó resuelto, Nadal reconoció su error, cosa que le honra. No siempre acierta pero sí parece que se da cuenta. El balear peleará este lunes por meterse en los cuartos de Wimbledon y se lo intentará impedir el holandés Van de Zandschulp, al que ya eliminó en Roland Garros.

Publicidad