Wimbledon (6-1, 6-2 y 6-4)

Nadal se ensaña con Sonego y avanza a octavos de Wimbledon por todo lo alto

El balear cuaja su mejor partido del torneo para meterse en los cuartos de Wimbledon, donde espera el holandés Van de Zandschulp. Badosa superó a Kvitova y también pisa los octavos.

Nadal se ensaña con Sonego y se mete en octavos de Wimbledon por todo lo alto

Nadal se ensaña con Sonego y se mete en octavos de Wimbledon por todo lo alto EFE

Publicidad

El ganador de 22 Grand Slams ha firmado una actuación sublime en los 1/16 de final de Wimbledon tras derrotar con suma contundencia al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2 y 6-3 en el que es sin duda el mejor partido de lo que lleva de torneo.

Pide y se te dará. Expertos en tenis, medios de comunicación y aficionados en general intuían que Nadal tenía que subir su nivel ante Sonego sí o sí. El español no estuvo cómodo en sus dos primeros partidos (en ambos se dejó un set) y en la primera prueba real del torneo se puso manos a la obra desde el minuto 1, demostrando por enésima vez quien es en este deporte, incluso en Wimbledon, torneo en el que su nivel se 'iguala' ante el resto.

Borró de la pista al italiano Sonego en el primer set, un 6-1 se llevó el jugador transalpino en solo 28 minutos. Apenas dos puntos le robó a Nadal, que sacó bien y jugó mejor con la derecha y con el revés. No cambió la historia en la segunda manga, siguió a un nivel sublime Rafa, ganando el 88% de puntos con primeros y casi el 70% con segundos, doblaba al italiano en golpes ganadores y llegó a sumar 9 juegos consecutivos.

Exhibición y a octavos

El italiano mostró una buena actitud que no se reflejó en su tenis, muchos errores, no aguantaba los intercambios y desde muy pronto se vio con opciones, eso sí, ni un solo mal gesto. Admirable teniendo en cuenta la que le estaba cayendo encima (6-1, 6-2 en una hora de partido).

En la tercera y última manga del partido Nadal volvió a dar un golpe encima de la mesa nada más empezar, rotura y confirmación de servicio para hundir más aun si cabe a un rival que hoy, con todos los respetos, parecía un 'sparring', Rafa no le dejó ser más. Por la poca luz se cerró el techo y en la reanudación Sonego aprovechó el parón para romper y poner el 4-4, cosa que no gustó a Rafa, que apretando los dientes reaccionó en el siguiente para devolver la rotura y finiquitar el partido con su saque.

El do veces campeón de Wimbledon (2008 y 2010) avanza a octavos tras uno de sus mejores partidos en hierba que se le recuerdan. Su rival en esta ronda será el holandés Van de Zandschulp. Nadal también asusta en Wimbledon.

Badosa también avanza en Wimbledon

La española Paula Badosa también avanzó a octavos de final esta tarde, justo antes del partido de Nadal, tras superar en dos sets a la siempre peligrosa y bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova. Espectacular el rendimiento de Paula, que se enfrentará a Simona Halep en octavos.

Publicidad