Muere Ángela Ortiz, promesa del tenis de mesa en España, a los 17 años de un cáncer cerebral

Publicidad

Tenis de mesa

Muere Ángela Ortiz, promesa del tenis de mesa en España, a los 17 años de un cáncer cerebral

La joven palista granadina Ángela Ortiz Guerra ha muerto este jueves a los 17 años por un cáncer cerebral. Militaba en el CTM Vegas del Genil, que la próxima temporada jugará en la División de Honor femenina.

La joven palista granadina Ángela Ortiz Guerra, del Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil, ha muerto este jueves a los 17 años por un cáncer cerebral.

Ángela Ortiz era una joven promesa del tenis de mesa en Andalucía y había participado en los últimos años en diferentes campeonatos de España. Militaba en el CTM Vegas del Genil, que la próxima temporada jugará en la División de Honor femenina.

"Descansa en paz campeona"

Así le ha despedido su equipo en Instagram: "Día triste y duro el que tenemos que afrontar con la pérdida de nuestra compañera Ángela Ortiz. Desde su club, sólo deseamos que sea recordada como la luchadora incansable que ha sido desde que conoció su enfermedad, siempre con una sonrisa ante cualquier situación que se le planteaba y con el ánimo de transmitirle la máxima fuerza a todos los que la rodeaban en su día a día. Tus compañeros de equipo, tu club, tu pueblo, tus amigos, tu familia... allá donde estés, nunca te olvidarán. Descansa en paz campeona".

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, también lamenta el fallecimiento de la joven: "Hoy es un día muy triste, se ha ido una luchadora, una niña a la que hemos visto crecer y plantar cara al cáncer desde hace años, y que ha sido un verdadero referente para todos no solo en lo deportivo, sino también en lo personal".

El pasado 15 de junio murió a los 16 años la campeona del mundo juvenil de escalada, Luce Douady, por una caída