17.002333

Publicidad

Aventura

Muere Luce Douady, campeona mundial juvenil de escalada, al precipitarse al vacío mientras entrenaba

La francesa Luce Douady, de solo 16 años, cayó al vacío al resbalarse cuando iba de un punto a otro del entrenamiento.

La escalada mundial está de luto tras la muerte de la francesa Luce Douady, de sólo 16 años. La escaladora gala ha fallecido precipitarse por un acantilado cuando se entrenaba junto a otros compañeros. Luce Douady estaba considerada una de las más firmes promesas de este deporte que pasará a ser olímpico en los próximos Juegos de Tokio el año que viene.

Según ha informado la Federación Internacional de Escalada, Luce Douady se resbaló cuando iba de un punto a otro del entrenamiento, con tan mala suerte que donde se produjo la caída tenía una pendiente de más de 150 metros de desnivel. El incidente ha tenido lugar las paredes de Luisset, en la región francesa de Isére.

Había debutado en la Copa del Mundo

Tras convertirse en la campeona del mundo juvenil en la cita disputada en Arco di Trento (Italia) el año pasado, la francesa ya había incluso debutado en la Copa del Mundo absoluta, con un quinto puesto en la cita de Vail (Estados Unidos) como mejor puesto.

Douady era una de las más firmes candidatas a terminar entre las mejores de la cita olímpica del próximo año en Japón, por lo que su pérdida ha sido un duro varapalo para el deporte francés de la escalada.

"Tenía todo el futuro por delante", ha apuntado Pierre-Henri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada.