Wimbledon

La millonaria multa a Wimbledon y la Federación británica por el veto a los tenistas rusos y bielorrusos

El Daily Mail adelanta que entre Wimbledon y la Federación británica de tenis deberán pagar casi un millón de euros por prohibir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos en el Grand Slam londinense.

Imagen de la pista central del All England Club, donde se disputa el torneo de Wimbledon

Imagen de la pista central del All England Club, donde se disputa el torneo de Wimbledon Efe

Publicidad

La decisión de Wimbledon, apoyada por el Gobierno británico y la Federación británica de tenis, de vetar a los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión rusa de Ucrania ya tiene respuesta en forma de millonaria multa.

Y es que, como adelanta el diario Daily Mail, el All England Club y la federación británica de tenis deberán pagar casi un millón de euros por esta decisión. En concreto, Wimbledon deberá hacer frente a una multa de 240.000 euros, mientras que la Federación británica deberá pagar 700.000 euros.

La ATP se ha mantenido al margen de la decisión de Wimbledon y su única respuesta fue no repartir puntos en el ranking por el veto a los tenistas rusos y bielorrusos. Y es que tenistas como Medvedev, finalista del Open de Australia 2022, o Rublev se han quedado fuera del tercer Grand Slam de la temporada.

Algunos tenistas, con Novak Djokovic y Rafa Nadal a la cabeza, criticaron la decisión del All England Club de vetar la entada a los tenistas rusos o bielorrusos por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Además, anoche se conoció la multa que Wimbledon ha impuesto a Nick Kyrgios y Stefanos Tsisipas tras su polémico duelo en la pista central del All England Club, donde ambos jugadoras protagonizaron un lamentable espectáculo con faltas de consideración, insultos y hasta pelotazos al público, una batalla que continuó luego en la rueda de prensa.

Publicidad