Wimbledon

Wimbledon multa con 14.000 dólares a Kyrgios y Tsitsipas

La organización de Wimbledon anunció las sanciones al australiano y al griego tras su encontronazo el sábado en el partido de tercera ronda y en la posterior rueda de prensa.

Stefanos Tsitsipas en Wimbledon 2022

Stefanos Tsitsipas en Wimbledon 2022 EFE

Publicidad

Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas han sido multados por la organización de Wimbledon con 14.000 dólares por los incidentes producidos este fin de semana en su encuentro de tercera ronda. El australiano, sancionado con 4.000 dólares, y el griego, con 10.000, dieron un espectáculo para el olvido sobre la hierba londinense y en la tensa rueda de prensa posterior al choque en el que Kyrgios salió vencedor.

Pelotazos, insultos y acusaciones fueron los protagonistas de una jornada en la que el deporte pasó a un segundo plano y la polémica centró el foco. "¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada, darle a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?", afirmó el jugador oceánico después de que el heleno lanzara una bola a la grada y golpease a un aficionado.

Tsitsipas, que perdió un punto durante el juego por recibir dos advertencias, también reconoció haber intentado dar a su contrincante, al que tachó de acosador y matón. "Estaba apuntando al cuerpo de mi oponente, pero fallé por mucho", aseguró. "Es un acosador. Se burla de los oponentes. Probablemente él mismo era un matón en la escuela. No me gustan los matones", añadió sobre su rival.

"Él fue quien me tiró bolas a mí, él golpeó a un espectador. Yo no hice nada. Además de pelear con el juez de silla, no hice nada que fuera irrespetuoso hacia Stefanos. Lo que debe hacer es encontrar una manera de ganarme", respondió Kyrgios, que el 28 de junio ya recibió una sanción de 10.000 dólares tras su partido contra Paul Jubb por cuestionar las decisiones de los jueces de línea y escupir al público.

Rodeado de polémica, como es ya habitual en él, el australiano buscará hoy el pase a los cuartos de final en su enfrentamiento contra el estadounidense Brandon Nakashima.

Publicidad