Tenis

Nadal critica el boicot de Wimbledon a tenistas rusos y bielorrusos: "Ellos no tienen la culpa"

El balear debutará este miércoles en el MMO tras casi un mes de parón. El balear ha asegurado que llega "justo" al torneo: "Empecé a sacar un día antes de viajar a Madrid".

Nadal critica el boicot de Wimbledon a tenistas rusos y bielorrusos: "Ellos no tienen la culpa"

Nadal critica el boicot de Wimbledon a tenistas rusos y bielorrusos: "Ellos no tienen la culpa"EFE

Publicidad

Una de las grandes noticiasde este Mutua Madrid Open ha sido la vuelta de Rafa Nadala las pistas tras un mes de parón provocado por la lesión que se produjo en el arco costal en las semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz.

El ganador de 21 Grandes ha estado 5 semanas sin poder entrenar y como él mismo ha asegurado llega a Madrid más que justo: "Este torneo me viene muy justillo y hay que tomarlo de esta manera. Si puede venir alguna victoria pues fantástico". Rafa... siempre tan realista, seguro que le veremos a un buen nivel.

El objetivo del español en este torneo es coger sensaciones en tierra, llegar lo más lejos posible y que en Roma termine de sentirse competitivo, el objetivo está en Roland Garros: "Va a ser una semana difícil y las cosas van a estar lejos de la perfección".

"Es muy injusto para ellos"

Nadal también ha querido pronunciarse sobre la decisión de Wimbledon de no dejar competir a rusos y bielorrusos tras la invasión rusa a Ucrania, tenistas como Medvedev, Rublev, Khachanov y Azarenka no estará en Londres.

"Es muy injusto de cara a mis compañeros: Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto. Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas. En este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla. Los 'Grand Slam' son los torneos que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman", ha explicado el tenista balear.

Rafa debutará este miércoles ante el ganador del Kecmanovic - Bublik, la expectación que hay en Madrid por volver a verle es máxima.

Publicidad