US Open

El mensaje de Alejandro Valverde a Alcaraz antes de la final del US Open: "Murcia está muy orgullosa de ti"

El ciclista español lanza un mensaje de apoyo a su convecino antes de la final del US Open. Valverde se ha despedido de la Vuelta en un baño de masas en Madrid.

Publicidad

De murciano a murciano, de crack a crack. El ciclista Alejandro Valverde ha aprovechado para lanzar un mensaje de ánimo desde los micrófonos de Antena 3 Deportes a su conciudadano Carlos Alcaraz, que hoy disputará en el US Open la primera final de Grand Slamde su carrera.

Valverde, de 42 años, ha dado sus últimas pedaladas en la Vuelta España, el de Las Lumbreras se retirará del ciclismo profesional al final de año y su participación ha sido más que aceptable pese a estar varias semanas sin competir por el atropello que sufrió mientras entrenaba en su ciudad natal. Valverde ha terminado 13º a 25 minutos del líder.

"Murcia y yo estamos muy orgullosos de ti"

El español, como no, ha aprovechado para dirigirse desde el micrófono de Antena 3 Deportes al joven Carlos Alcaraz, que en unas horas saltará a la Arthur Ashe para disputar el partido más importante de su corta carrera: "Desde la Vuelta te deseo muchísimos ánimos, que lo des todo como siempre haces, yo y todos los murcianos estamos muy orgullosos de ti", explicaba Valverde.

Toni Nadal: "Confío en Ruud, tiene armas para ganar a Alcaraz"

Alcaraz disputará la final ante el noruego Ruud, que ya jugó y perdió su primera final de Grand Slam este año en Roland Garros ante Rafa Nadal.

Además, Casper es alumno de la Rafa Nadal Academy, por lo que el tío de Nadal, Toni, quiere que uno de sus alumnos alce al cielo estadounidense el título del US Open: "Ruud tiene armas para ganar a Alcaraz, confío en él y además ya tiene ya la experiencia de haber jugado una final de Grand Slam", dijo el exentrenador de Rafa Nadal.

El número 1 del mundo, en juego

Por otra parte, no solo el título del US Open está en juego en la final de hoy, el encuentro tiene todos los alicientes posibles porque el nuevo número 1 del mundo llevará el nombre del ganador de la final, doble premio para el ganador y doble tristeza para el perdedor.

Publicidad