Abierto de Estados Unidos 2022

La felicitación de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz tras su victoria en el US Open

Rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slam, publicó un tuit felicitando a Carlos Alcaraz tras ganar su primer Grand Slam y coronarse como nº 1 de la ATP.

Publicidad

Carlos Alcaraz ya está aquí. El de El Palmar firmó en el Abierto de Estados Unidos 2022 su primer victoria en un Gran Slam y se coronó como el mejor tenista del mundo. El ranking ATP pasa a estar liderado por el tenista de 19 años, el más precoz de la historia en lograrlo.

Muchos ya ven a Alcaraz como el sucesor natural de Rafa Nadal. El propio Alcaraz ha reconocido que aún no se siente el mejor, pese a que el ranking le situe como el nº 1 del mundo.

El propio Rafa Nadal fue uno de los primeros en felicitar a Carlos Alcaraz tras su victoria ante Casper Ruud.

"Felicidades @carlosalcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más", escribió Rafa Nadal en su cuenta de Twitter.

Nadal también tuvo palabras para Casper Ruud, la gran joya de su academia y que apunta a ser otro de los tenista que van a dominar el circuito en los próximos años.

"Gran esfuerzo, Casper. ¡Muy orgulloso de ti! Mala suerte hoy, pero gran torneo y temporada. ¡A seguir!", aseguraba Nadal.

Carlos Alcaraz se convierte en el sexto español en ocupar el nº 1 del tenis mundial. La primera en hacerlo fue Arancha Sánchez Vicario. Luego lo lograrían Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

Publicidad