WTA

Máxima tensión en el tenis femenino: la ucraniana Kostyuk y la rusa Potapova no se dan la mano tras un partido

Las dos tenistas ni se miraron tras finalizar el encuentro que se llevó fácil la rusa. Kostyuk aseguró a la prensa que las ucranianas han pedido una reunión con los directivos de la WTA: "Solo hemos obtenido silencio".

Kostyuk y Potapova en el partido de 2º ronda del Masters de Miami

Kostyuk y Potapova en el partido de 2º ronda del Masters de MiamiRedes sociales

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania está desencadenando desde hace tiempo sus consecuencias en el circuito WTA. La tensión entre jugadoras ucranianas y rusas/bielorrusas se hace notar más si cabe cuando se enfrentan entre ellas.

Es lo que pasó recientemente en el partido que medía a la rusa Anastasia Potapova y a la ucraniana Marta Kostyuk en la 2º ronda del Masters 1.000 de Miami. La de Sarátov (Rusia) venció claramente por 6-1 y 6-3 en algo más de 1 hora pero lo más llamativo fue que cuando terminó el encuentro las jugadoras, además de no darse la mano, apenas se miraron.

Kostyuk, de 20 años y número 38º del mundo, tampoco saludó a la rusa Gracheva en la final de Austin a principios de marzo e hizo lo propio contra la bielorrusa Azarenka en el US Open 2022 en señal de protesta por la invasión de Rusia a Ucrania que ya ha cumplido más de un año.

El momento del no saludo entre Kostyuk y Potapova

La tenista ucraniana aseguró tras el partido que sus compatriotas quisieron reunirse con los directivos de la WTA para solucionar este conflicto que tan enrarecido tiene los vestuarios: "Hemos pedido una reunión con los dirigentes de nuestro circuito para hablar y la única respuesta que hemos obtenido es el silencio".

La rusa lució una camiseta del Spartak en Indian Wells

Precisamente Anastasia Potapova volvió a ser noticia hace días después de salir a su partido ante la estadounidense Pegula con una camiseta roja del Spartak de Moscú, equipo de fútbol ruso. La WTA le lanzó un aviso en forma de warning.

Como no, Kostyuk comentó lo sucedido: "Diga lo que diga me odiarán más y más en las redes sociales. No puedo hablar del 'warning', simplemente me hace gracia", señaló.

Sabalenka no entiende el enfado de las ucranianas

Aryna Sabalenka, bielorrusa y número 2 de la WTA, reconoció tras ganar en Indian Wells que existe "la tensión en el vestuario con las tenistas ucranianas. Que yo sepa, ni yo ni los atletas rusos y bielorrusos les hemos hecho nada", aseguró.

Publicidad