Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz se regala unos cuartos contra Rafa Nadal en Madrid

El murciano, que cumplía 19 años, tumba a Norrie en un trabajado partido (6-4, 6-7(4) y 6-3) y se cita con Nadal en unos cuartos estelares en el Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz, en el choque ante Norrie

Carlos Alcaraz, en el choque ante NorrieEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz ha celebrado su decimonoveno cumpleaños con una trabajada victoria ante el británico Cameron Norrie que le ha metido en los cuartos de final del Mutua Madrid Open (6-4, 6-7(4) y 6-3). Allí le espera su ídolo, Rafa Nadal, en un duelo de generaciones. Además, el eventual ganador podría medirse a Djokovic en las semifinales del evento si el serbio sigue adelante.

No será nueva la situación de este viernes en la Caja Mágica: Nadal y Alcaraz ya se han enfrentado dos veces. La primera fue también en Madrid, en la segunda ronda del pasado año cuando del murciano aún estaba más allá de los cien primeros del mundo.

Nadal: "Alcaraz hoy está mejor que yo y con una dinámica muy buena"

"Será un partido muy difícil. Él (Alcaraz) hoy está mejor que yo y con una dinámica muy buena y soy consciente de lo que hay. Soy realista aunque lo voy a intentar. Pero a día de hoy está mejor que yo. Tiene esa energía del momento. Y en ese sentido parte con ventaja aunque yo haré todo lo que pueda por ganar. Lo importante para mi no es quién esté mejor el viernes sino dentro de tres semanas (Roland Garros) y ese es mi objetivo", ha señalado Nadal.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero ya había dado el estirón cuando se enfrentó de nuevo a Nadal; el balear también llegada como el mejor de la historia con su vigésimo primer Grand Slam bajo el brazo después de Australia. Fue también en un Masters 1000, en Indian Wells: un choque épico ganó Nadal en tres sets... pero cuyo esfuerzo le costó la fisura costal de la que acaba de salir.

Viene de ganar en Barcelona

Todo está abierto en el cuarto de final al que Carlos Alcaraz consiguió llegar después de dejar atrás a Cameron Norrie, un fuerte jugador que incomodó en todo momento al murciano. Y es que el británico está acomodado en el undécimo lugar del ránking ATP, solo dos por detrás del español. Le costó a Carlos Alcaraz sumar su 25ª victoria de la temporada. El murciano llegó a Madrid como campeón en Barcelona, un trofeo que añadió a los de Miami y Río en este 2022 y al de Umag, en el pasado año.

Publicidad