Opinión

Manu Sánchez: "Rafa Nadal, ¡viva la madre que te parió!"

"Rafa Nadal es una lección de vida. Es lo único que no se discute en este país. ¿Si mañana hubiera elecciones y se presenta, ¿cuántos votos sacaría?", se pregunta Manu Sánchez, director de las Noticias de la Mañana.

Publicidad

Antes de estar en las Noticias de la Mañana, ya saben, estuve más de 30 años dedicado a contar los deportes. Me tocó la edad dorada. ¡Qué suerte! Desde Indurain a Sainz, desde Gasol a Alonso, pasando por los héroes de Barcelona 92, el gol de Iniesta...Ninguno como Nadal. Ninguno.

Rafa Nadal es una lección de vida

He tenido la suerte de estar, relativamente, cerca de todos. Si tienen un hijo, una hija como loca por una foto con un deportista, que sea una con ÉL. Porque Nadal, en sí mismo, es una lección de vida. ¿Se dan cuenta? Es lo único que no se discute en este país. Si mañana hubiera elecciones y se presenta...¿cuántos votos sacaría? ¿Se dan cuenta de la ilusión desbordada que nos ha provocadosu victoria en Australia? Nos ha sacado de la oscuridad en la que vivíamos. Nos ha dado esa alegría que necesitábamos.

Sólo me atrevo a pedirle, a rogarle, a Rafa Nadal que siga así. Tal y como es. Siendo nuestro mito. Desde que habitamos el planeta los necesitamos: los mitos, las leyendas...para sobrevivir como humanos débiles y vulnerables que somos.

Hay ahora una campaña publicitaria que le busca sustituto a Matías Prats. Qué inocentes...No lo tiene. Matías no lo tiene. Rafa tampoco. Seamos realistas: Nadal se acaba. Disfrutemos de lo que le queda. Y mientras tanto, gritemos juntos: ¡Viva la madre que te parió!

Publicidad