23.040000

Publicidad

Tenis

Kei Nishikori da positivo por coronavirus a dos semanas del inicio del US Open

El tenista japonés Kei Nishikori ha confirmado su positivo en coronavirus a dos semanas del comienzo del Abierto de Estados Unidos, que arranca el 31 de agosto.

El mundo del tenis sigue sufriendo los efectos de la epidemia del coronavirus. En este caso es el japonés Kei Nishikori el que ha anunciado su positivo en la COVID-19, un anuncio que llega a dos semanas del inicio del US Open, torneo en el que el jugador nipón tiene previsto participar.

Nishikori, de 30 años y actualmente en el puesto 31 del ránking mundial ATP, está "bien" y con "muy pocos síntomas de la enfermedad", señaló el tenista desde Florida, donde se encuentra en estos momentos.

Nishikori se encuentra aislado mientras espera los resultados de nuevos test y ha confirmado su baja del Western and Southern Open de Cincinnati, un torneo que este año se celebrará en Nueva York del 22 al 28 de agosto y le iba a servir de preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Nishikori no ha disputado ningún partido del circuito ATP desde el pasado octubre, cuando se sometió a una intervención quirúrgica por una lesión de codo. El positivo del tenista japonés se ha dado a conocer un día antes de su viaje previsto a Nueva York y con la mirada puesta en el Abierto de Estados Unidos, campeonato del que fue finalista en 2014 y semifinalista en 2016 y 2018.

El Abierto de Estados Unidos, previsto entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, es el primero de los grandes torneos de la ATP que se celebrará tras la cancelación de todas las competiciones del circuito internacional desde marzo.

El torneo no contará con varios tenistas del máximo nivel que han optado por no asistir por precaución ante el coronavirus, entre ellos el actual defensor del título, el español Rafael Nadal, o la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial.

Publicidad