Publicidad

SOLIDARIA INICIATIVA DE LOS DOS TENISTAS

Garbiñe Muguruza y David Ferrer dan de comer a indigentes en un albergue social en Miami

Los dos tenistas españoles participaron en una iniciativa solidaria organizada por el Abierto de Miami. "Es una sensación diferente, es la primera vez que lo hago, y es difícil, pero ayudamos de la mejor manera posible", explicó Muguruza.

Los tenistas españoles David Ferrer y Garbiñe Muguruza participaron este martes en una iniciativa solidaria al margen del abierto de tenis de Miami en la que dieron de comer a desamparados en un comedor social local.

Ataviados con un gorro de redecilla en la cabeza, los españoles acudieron al albergue Miami Rescue Mission, donde llenaron las bandejas de los indigentes con arroz, potaje de alubias (fríjoles), puré de patata, ensalada y carne.

Muguruza y Ferrer estuvieron acompañados de sus colegas Borac Coric, Grigor Dimitrov y Anett Kontaveit, que, en fila, iban atendiendo con una sonrisa a medio centenar de desamparados. Ambos novatos en esta tarea de servir comida a personas sin hogar, los tenistas españoles se mostraron "muy contentos" de poder colaborar.

"Es una sensación diferente, es la primera vez que lo hago, y es difícil, pero ayudamos de la mejor manera posible", dijo la española de origen venezolano Muguruza, quien al igual que Ferrer aun no ha iniciado su participación en el torneo de Miami.

Por su parte, Ferrer dijo que aprovechó la oportunidad de poder acudir a este centro social abierto en esta ciudad del sur de Florida en 1922 y que confía en poder participar en otras muchas más acciones solidarias como esta en el futuro.

El valenciano indicó que le sorprendió la organización y las instalaciones en las que el Miami Rescue Mission ayuda a las "personas que verdaderamente lo necesitan".

El Abierto de Miami, que comenzó este lunes y se prolongará hasta el día 31 de este mes, celebró un día de servicio social llamado Miami Open Unites, que incluyó clases de tenis, replantar un jardín comunitario, dar de comer a personas sin hogar, lavar perros y visitar a niños enfermos.

Junto a los citados tenistas, el argentino Diego Schwartzman, el chileno Nicolas Jarry y el español Roberto Bautista Agut, entre otros muchos otros, se sumaron a esta iniciativa solidaria.

Publicidad