Tenis

Entrevista a Garbiñe Muguruza tras su victoria en las WTA Finals: "Ahora me llaman maestra"

Antena 3 entrevista en exclusiva a la 'maestra de maestras' Garbiñe Muguruza: "Es el summun del summun", dice tras convertirse en la primera española en ganar las WTA Finals.

Publicidad

Antena 3 entrevista en exclusiva a Garbiñe Muguruza, flamante ganadora de las WTA Finals en México: "Buah. Estamos felices, yo estoy muy feliz. 'Maestra' me llaman ahora...".

Muguruza, quinta de la clasificación mundial, ganó por 6-4 y 7-5 a la estonia Annet Kontaveit para triunfar el torneo de maestras de la WTA. Ha hecho historia al convertirse en la primera española que gana la Copa de Maestras y hay que celebrarlo: "Me pilláis con unos tequilas encima. Estamos disfrutando, hemos tomado unos tequilas porque estamos en Guadalajara y se supone que es tradicional. Hemos tomado un par de 'shots'", ha bromeado con Óscar Castellanos en Espejo Público.

A sus 28 años es la primera española que triunfa en el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, en el que Arantxa Sánchez Vicario llegó a la final en 1993: "Estamos celebrando en el equipo tras todo el estrés y toda la emoción que supone este torneo. Es el summum del summum: las ocho mejores. Hay que celebrar estos momentos porque son únicos", señala la española.

"Creo que ha sido la mejor temporada de mi carrera"

En la final, la española impuso su velocidad en pista dura, aprovechando los errores no forzados de la estonia: "Ha sido un partidazo. Le he cortado la racha a Annet y me he hecho con el título. Todos los títulos son bienvenidos, especialmente este".

Es la victoria más importante de la carrera de Garbiñe en los últimos cuatro años, después de ganar el Roland Garros en el 2016 y Wimbledon en 2017: "Siempre hay altibajos, pero este ha sido un final de año impresionante. Creo que ha sido la mejor temporada de mi carrera, así que muy contenta".

Garbiñe empezó perdiendo en el torneo y después fue creciendo, eliminando a Paula Badosa camino de la final: "Empecé con mal pie, perdiendo. Luego resistí y aguanté la compostura. Me mantuve firme, no perdí la esperanza y al final poco a poco, como una hormiguita, fui ganando y aquí estoy. He ganado el torneo".

A por los Grand Slams que le faltan

La número 5 de la clasificación tienen en mente reinar en los Grand Slams que le faltan, los Abiertos de Australia y de Estados Unidos: "Quedan unos grandes que me faltan. Son los torneos que más motivan. El ránking ya fue en su día, pero es esa sensación de ganar lo que me empuja a ser ambiciosa".

Publicidad