Tenis

Muguruza hace historia al convertirse en la primera española en ganar las WTA Finals

Garbiñe Muguruza gana la Copa de Maestras al imponerse a Annet Kontaveit (6-3 y 7-5).

Publicidad

La española Garbiñe Muguruza, quinta de la clasificación mundial, ha ganado por 6-4 y 7-5 a la estonia Annet Kontaveit para ganar el torneo de maestras de la WTA.

Muguruza, de 28 años, se convierte así en la primera española que triunfa en el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, en el que Arantxa Sánchez Vicario llegó a la final en 1993.

Kontaveit empezó ganando su saque en el primer juego, pese a dos dobles faltas que desvelaron su nerviosismo. Y es que era el partido más importante de la carrera de la estonia, lo que la llevó a cometer 22 errores no forzados que fueronaprovechados por Garbiñe.

Veloz, con desplazamientos por toda la pista y un 63% de puntos ganados con el primer saque, Garbiñe presionó y en el tercer juego rompió a la estonia; sin embargo, no pudo confirmar y el duelo se igualó 2-2.

Finalmente, en el séptimo juego Muguruza se puso por delante; con 30-40, Kontaveit estrelló una pelota en la red y la española se llevó el primer set.

Para el segundo, Muguruza escaló una montaña. Annet jugó más paciente para mantener su servicio, salvó un 'break' en el sexto juego y quebró en el séptimo para adquirir una ventaja de 4-2 que aumentó a 5-3 con su saque.

La española se recuperó con todo en contra, manteniendo su juego de saque y quebrando a su oponente en el décimo y duodécimo 'game': la española barrió para imponerse por 7-5.

Vuelve a lo más alto

Es la victoria más importante de la carrera de Garbiñe en los últimos cuatro años, después de ganar el Roland Garros en el 2016 y Wimbledon, en el 2017.

Este miércoles las checas Barbora Krejcikova y Katerine Siniakova ganaron el título en dobles al vencer por 6-3, 6-4 a la taiwanesa Su-Wei y la alemana Elise Mertens.

La Akron WTA Finals de Guadalajara, que movió una bolsa de premios de cinco millones de dólares, se jugó en pista dura en Guadalajara, occidente de México, a 1.566 metros sobre el nivel del mar, lo cual aumentó el reto de las tenistas, con dificultades para controlar las pelotas que volaron más de lo usual a nivel del mar.

Publicidad