Tenis

La fortuna de Roger Federer que le convierte en el tenista mejor pagado de la historia

Las millonarias ganancias de Roger Federer durante sus 24 años de carrera.

Roger Federer, tras ganar Wimbledon en 2017

Roger Federer, tras ganar Wimbledon en 2017Efe

Publicidad

Roger Federer ha anunciado su retirada de las pistas de tenis. El suizo compitió al más alto nivel durante 24 años, tiempo en el conquistó 103 títulos en el circuito de la ATP, incluyendo 20 Grand Slam, además de amasar una inmensa fortuna.

El tenista habría ingresado 1.090 millones de dólares durante su carrera. 130,5 millones gracias a sus éxitos tenísticos y el resto de su imagen fuera de pista. Esta última se acabará tras la Copa Laver que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes después de 1.251 partidos ganados y 275 perdidos.

Según Forbes, Roger Federer sigue por decimoséptimo año consecutivo como el tenista mejor pagado del mundo, a pesar de llevar 14 meses sin jugar un partido. A sus 41 años, no ha vuelto a jugar desde Wimbledon el año pasado después de someterse a una nueva operación de rodilla que está lastrando el final de su carrera. Sin embargo, ha ganado unos 90 millonesde dólares en el último año con sus "patrocinios, apariciones y otros negocios".

Nike, Rolex, Mercedes...

En 2018, Roger Federer no renovó su acuerdo con Nike, la marca de toda su vida, y firmó por el gigante japonés Uniqlo, que blindó su futuro más allá de la retirada con un contrato de 300 millones a diez años.

El suizo plasmó en el verano de 2019 su firma en un acuerdo que le aseguraría ganar 30 millones de euros por temporada hasta que cumpliera los 46 años. Una propuesta que Nike, quien ya patrocinaba al retoño suizo cuando este ganó el torneo Wimbledon en 1998, no pudo igualar y que provocó uno de los mayores vuelcos comerciales de la historia del tenis.

Además de Uniqlo, Rolex, compañía de relojes que aboga su estrategia por la sofisticación, elegancia y lujo y que tiene una gran presencia en el mundo del tenis, buscó la imagen de Federer para potenciar estos valores. Ocho millones más al año para el suizo.

Otra marca de lujo, patrón que se repite en sus acuerdos, como Mercedes Benz, también llegó a un acuerdo con Roger a razón de 5 millones de euros por año hasta 2027. Además, no tendrá que preocuparse en lo que dure el acuerdo de renovar su coche, ya que la empresa alemana se lo renovará cada seis meses.

Otros acuerdos

Además, según datos de Forbes, Federer presta su imagen al banco Credit Suisse a cambio de 2 millones de dólares; a la marca de pasta Barilla y al champagne Moët & Chandon por 8; la chocolatera Lindt por 4; la empresa de aviación NetJets por 6; la compañía de telecomunicaciones Sunrise por 7… y su contrato de por vida con las raquetas Wilson. Estos son algunos de los acuerdos que siguen vigentes en la vida del suizo.

Publicidad