Federer volverá a jugar el Mutua Madrid Open

Publicidad

TIENE UN BALANCE DE 35 VICTORIAS Y 8 DERROTAS EN EL TORNEO MADRILEÑO

Federer confirma su participación en el Mutua Madrid Open tras dos años de ausencia

Roger Federer ha confirmado que este año sí que participará en el Mutua Madrid Open tras dos años sin disputar este torneo. El tenista suizo es el segundo jugador con más títulos en la historia de este Master 1.000. Se disputará del 3 al 12 de mayo.

El tenista suizo Roger Federer ha confirmado su participación en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se disputará en la Caja Mágica del 3 al 12 de mayo, después de dos años sin disputar el torneo.

Federer es el segundo jugador con más títulos (3) en la historia del Mutua Madrid Open. Se hizo con su primer trofeo (2006) cuando el torneo se disputaba sobre pista dura bajo techo en el mes de octubre, sumó el segundo (2009) en el primer año en la Caja Mágica y consiguió el tercero (2012) tres temporadas después.

El campeón de 20 torneos de 'Grand Slam' tiene un balance de 35 victorias y ocho derrotas en el torneo madrileño.

"Federer es uno de los mejores jugadores de la historia, no descubro ningún secreto. Estamos felices porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los aficionados que podrán ver en la Caja Mágica a un jugador único e irrepetible. Volver a juntarle sobre tierra batida con Djokovic y Nadal va a ser algo imperdible", se alegró el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, en un comunicado.

Por su parte, el presidente de honor del torneo, Manolo Santana, apuntó que "da igual que Federer tenga 37 años porque sigue conservando esa clase inconfundible".

"Tiene un talento innato que le ha distinguido como uno de los mejores de todos los tiempos. Poder disfrutar de su tenis una vez más es un acontecimiento que ningún seguidor del deporte debería perderse", añadió.

Publicidad