Rafa Nadal

El doctor Cotorro, sobre el nuevo tratamiento de Nadal: "Veremos el Rafa de siempre"

El futuro de Rafa Nadal depende de su evolución en las próximas semanas. Su médico, el doctor Ángel Ruíz Cotorro, valora el tratamiento y se muestra optimista.

Publicidad

Rafa Nadal volvía a casa después de ver a su equipo médico y lo hacía en muletas. A Nadal ya le han dormido el nervio de su pie izquierdo y ahora toca esperar unos días para saber si el tratamiento ha dado resultado. Pocos conocen tan bien el cuerpo de Nadal como el doctor que le acompaña desde sus inicios. Ángel Ruíz Cotorro se muestra optimista con la técnica de la radiofrecuencia. La continuidad de Rafa en las pistas depende de que ese tratamiento funcione.

La imagen de Rafa anoche era preocupante... Nadal bromeaba con su estado. Le preguntaban si tenía "buenas sensaciones" y la respuesta era "no tengo sensación". Pero hoy la medicina nos da esperanzas. "Ha funcionado bien en las primeras horas y vamos a ver en los próximos días", explica el doctor Cotorro.

Lo próximo es Wimbledon. Y su médico es optimista: "Si esto va en esta línea positiva, lógicamente su intención es poder jugar en Wimbledon". En tres o cuatro días podría estar empuñando una raqueta. Todo gracias a la infiltración con radiofrecuencia en su pie dañado.

"Lo que hace es inactivar el nervio y lo deja un poco adormecido durante un periodo de tiempo más largo", añade Cotorro sobre el tratamiento. Un tiempo largo lleva Rafa con la lesión. "Hemos vivido así 18 años, vamos a dar una oportunidad a este tratamiento y vamos a seguir".

No se piensa en cirugía

El último recurso parece descartado y no se piensa en intervención quirúrgica. Su médico asegura que el tratamiento, que podría alargarse en el tiempo, no restará nada de su capacidad a Nadal: "Creo que veremos el Rafa de siempre".

El que tantas veces le ha visto ganar en París le da un consejo. "Hay que tener paciencia y esperar que se pueda solventar, no solo para seguir compitiendo sino para su calidad de vida el resto de su vida", dice Pau Gasol. Una vida llevamos contemplando a Nadal ganar que ahora nos apena verlo así.

Publicidad